Permite disfrutar una inmersión en el sonido que imita el paisaje sonoro de un directo.

Sony lanzará próximamente 360 Reality Audio, una nueva experiencia de audio inmersiva con tecnología de sonido espacial basada en objetos. A partir de finales de este otoño, usuarios de Europa, EEUU y otros países podrán acceder a unas mil canciones de numerosos artistas en este formato a través de servicios de streaming como Amazon Music HD, Deezer y Tidal.

La tecnología de audio espacial basada en objetos permite a los creadores musicales producir una experiencia musical mapeando fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información sobre su posición, y colocarlas en un espacio esférico. Cuando el oyente escucha el contenido producido en este formato, experimenta una inmersión en el sonido que imita el paisaje sonoro omnidireccional de una actuación en directo.

Sony trabaja con los principales sellos musicales, servicios de distribución de música y otras organizaciones musicales para crear un ecosistema musical con 360 Reality Audio, lo que incluirá los procesos de creación, distribución y reproducción de contenido musical.

El formato 360 Reality Audio se podrá disfrutar con:

Auriculares de la mayoría de fabricantes y un smartphone (Android o iOS) que tenga las apps de los servicios en streaming disponibles instaladas.

Sistemas de altavoces con un decodificador exclusivo de Sony para el formato musical 360 Reality Audio, múltiples altavoces y tecnología de procesamiento de la señal.

Además Sony se ha asociado con proveedores de plataformas (como Amazon y Google) y de chipsets (como Media Tek y Qualcomm) para que, en el futuro, 360 Reality Audio pueda usarse en una amplia variedad de dispositivos conectados.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días