Worten estudia el compromiso de los españoles a la hora de comprar y usar un electrodoméstico.
Hoy, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Con este motivo, la cadena de tiendas Worten ha realizado un estudio para saber el nivel de conocimiento de los españoles sobre el impacto medioambiental de sus electrodomésticos, así como el compromiso que adoptan a la hora de adquirirlos y de ponerlos en funcionamiento.
Según el estudio, un 85% de los españoles tiene en cuenta el impacto medioambiental del aparato, con el objetivo principal de dañar el planeta lo mínimo posible. Esto, indica Worten, demuestra que se ha producido una evolución muy positiva de la actitud de los compradores.
A la hora de ponerlos en funcionamiento de manera sostenible, un 36% de los encuestados declaran utilizar siempre el programa Eco, y un 56% afirman usarlo algunas veces. Sólo un 8% no lo seleccionan nunca.
Aparte de valorar sus funciones, utilidad, diseño y precio, los usuarios se fijan en las etiquetas de ahorro energético. De acuerdo con el estudio, tres de cada cuatro españoles afirman conocer cómo funciona la clasificación energética de los electrodomésticos. Cosa que, seamos sinceros, nos sorprende.
© 2019 - MARKET VISION.
Breves Actualidad
Otros artículos relacionados en esta Sección
- Worten anuncia que prepara su «Black Friday más grande».
- Whirlpool muestra las posibilidades de sus microondas Chef Plus.
- Worten y The G-Lab organizan un torneo gaming en Madrid.
- Worten propone calefacción con acondicionadores de bomba de calor.
- Worten firma acuerdo con Nubia para distribuir sus smartphones.
- Omnicanalidad será la clave en el Congreso del eCommerce Móvil
- El servicio posventa de Acer, bien calificado por sus clientes.
- Vogel’s forma a vendedores de Worten sobre soportes de TV.
- Los centros comerciales de Sonae promueven la salud cardiovascular.
Últimos Breves de Portada
- Fersay estrena tres nuevos córners en una semana.
- Feria de Madrid supera el reto de organizar la Cumbre del Clima.
- Epson reafirma su compromiso con la sostenibilidad.
- Auchan España favorece a las personas con discapacidad.
- Ifema se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
- Aliexpress repartió mil regalos a los primeros de Esplugues.
- Huawei fomenta entre los niños el uso responsable de la tecnología.
- Nuevo firmware para los auriculares WF-1000XM3 de Sony.
- Ambiente se actualiza con expositores nuevos y retornados.
- Los retos empresariales clave para avanzar en la estrategia digital.