Worten estudia el compromiso de los españoles a la hora de comprar y usar un electrodoméstico.

Hoy, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Con este motivo, la cadena de tiendas Worten ha realizado un estudio para saber el nivel de conocimiento de los españoles sobre el impacto medioambiental de sus electrodomésticos, así como el compromiso que adoptan a la hora de adquirirlos y de ponerlos en funcionamiento.

Según el estudio, un 85% de los españoles tiene en cuenta el impacto medioambiental del aparato, con el objetivo principal de dañar el planeta lo mínimo posible. Esto, indica Worten, demuestra que se ha producido una evolución muy positiva de la actitud de los compradores.

A la hora de ponerlos en funcionamiento de manera sostenible, un 36% de los encuestados declaran utilizar siempre el programa Eco, y un 56% afirman usarlo algunas veces. Sólo un 8% no lo seleccionan nunca.

Aparte de valorar sus funciones, utilidad, diseño y precio, los usuarios se fijan en las etiquetas de ahorro energético. De acuerdo con el estudio, tres de cada cuatro españoles afirman conocer cómo funciona la clasificación energética de los electrodomésticos. Cosa que, seamos sinceros, nos sorprende.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días