Presentó los últimos resultados de la compañía, estrategias y novedades de producto.

Los pasados 10 y 11 de octubre Whirlpool España celebró su convención nacional anual en un hotel de Castelldefels (Barcelona). Los 60 asistentes, procedentes de toda España, conocieron los últimos resultados de la compañía, estrategias y productos de la mano de sus directivos.

El director general de Whirlpool España, Armando Anjos, abrió el evento con la presentación de los resultados generales. También se analizaron productos y cifras específicas de las diferentes líneas de la compañía, que ha duplicado la cuota de mercado de sus productos de encastre gracias a la focalización en cada canal, categoría y segmento de precio. En el caso de los lavavajillas, se acercan al podio tras ganar una posición y un punto de cuota de valor, y sus microondas premium han alcanzado un 50% de cuota de mercado.

El director de márketing, Niccoló Pietrucci, presentó algunas de las acciones contempladas en el Plan de Márketing 2020. Entre ellas destacan los planes omnicanal para el lanzamiento de nuevos productos de tres marcas de la firma: Whirlpool, Indesit y Hotpoint. El lanzamiento de una nueva gama de placas de inducción se apoyará en acciones de «sell-in» y «sell-out», además de planes de patrocinio en espacios gastronómicos. Según Pietrucci, «estas acciones responden a nuestra apuesta continua, y aún más incisiva, por el encastre».

El director comercial, David Desongles, destacó la importancia de la innovación de la marca Whirlpool para ganar distribución de forma masiva, como en los casos de encastre, lavavajillas y lavado frontal. Además, la gran capacidad de reacción que tiene la empresa ante situaciones complejas, explicó Desongles, «nos ha permitido volver a ser el primer grupo nacional en la categoría de lavado en carga superior con las marcas Whirlpool e Indesit».


  
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