El primero usa dos capas de LCD dual y el segundo integra una pantalla OLED transparente.

La firma Panasonic presentó en la IFA (del 6 al 11 de septiembre en Berlín) dos prototipos de televisores innovadores. El primero es «MegaCon», que usa dos capas de LCD dual para lograr unos niveles de negro y brillo que, según Panasonic, rivalizan con los de un televisor OLED. El segundo es un televisor OLED transparente que se fusiona con las paredes cuando no se utiliza.

—«MegaCon» (Mega Contraste). Este prototipo de monitor LCD de Panel Doble ofrece grandes niveles de precisión de color. Utiliza un panel exterior 4K con un panel interior monocromático para modular la retroiluminación directa de los LED, ofreciendo una atenuación de los píxeles y una ratio de contraste de 1.000.000:1, algo novedoso en los paneles LCD. Respecto al brillo, puede mantener un campo de 1.000 nits indefinidamente, mientras cubre el 99% del estándar de color DCI P3.

Además, a diferencia de otras pantallas con dos capas de LCD, ofrece un amplio ángulo de visión sin pérdida de fidelidad de color y utiliza tecnología de Panasonic para eliminar cualquier defecto de paralelaje entre los dos paneles.

—TV OLED transparente. Su pantalla OLED transparente, que se asemeja a una vitrina de cristal, está hecha a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece ser un panel de cristal. Como tal, se integra de forma natural en cualquier espacio de un hogar moderno. Cuando el dispositivo se enciende, se transforma en una pantalla OLED con una imagen viva.

Es el resultado de un proyecto de investigación conceptual de Panasonic y Vitra, que aportó su experiencia e ideas en mobiliario y diseño de espacios para integrar los dispositivos audiovisuales en los hogares. Diseñada por el escandinavo Daniel Rybakken y Panasonic Design Kyoto, la pantalla OLED se compone de materiales como madera, metal y vidrio. Los componentes tecnológicos se ocultan dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo. Dentro del marco también se aloja de manera discreta un elemento de iluminación que mejora la visión y la experiencia ambiental.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2019