En smartphones, dispositivos y sistemas de audio, televisores y cámaras digitales.

La japonesa Sony estuvo presente en la feria IFA (celebrada del 6 al 11 de septiembre en Berlín), donde dio a conocer algunas de sus novedades de varias categorías de producto.

 

Smartphones.

—Xperia 5. Dotado de las principales características de la gama Xperia, reúne las tecnologías de Sony de cine y «broadcasting» profesional en un dispositivo de diseño elegante y compacto, de sólo 68 mm de grosor, y equipado con los procesadores Qualcomm Snapdragon 855.

Su pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 21:9 (pantalla ancha) es compatible con HDR: gracias al procesador de imagen «X1 for mobile», la pantalla puede convertir el contenido SDR (rango dinámico estándar) en una imagen equivalente HDR (alto rango dinámico) usando las tecnologías HDR Remastering, lo que permite disfrutar vídeos con más contraste, color y claridad. Además, el Game Enhancer mejorado incluye más funciones de grabación y permite disfrutar experiencias de juego inmersivas y optimizadas a 21:9.

Incorpora una triple cámara equipada con sensores de imagen de 12 Mpx y estabilización de imagen óptica (Ois). La cámara además incorpora la tecnología de autoenfoque Eye AF, que usa algoritmos de la cámara α (Alpha) con objetivos intercambiables de Sony para identificar y mantener el enfoque en el ojo humano. El usuario también puede cambiar fácilmente entre el versátil objetivo de 26 mm (F1.6), el objetivo telescópico de 52 mm (F2.4) y el objetivo supergran angular (factor de conversión 35 mm) de 16 mm (F2.4).

El Xperia 5 estrena Smart Connectivity, una tecnología de aprendizaje que analiza las señales de wifi y anticipa problemas de conectividad a corto plazo. Así, la conectividad inteligente cambiará automáticamente a LTE cuando encuentre un problema en el wifi para asegurar siempre una conexión excelente.

 

Sonido y entretenimiento doméstico.

—Auriculares internos inalámbricos WI-1000XM2. Además de ofrecer una avanzada cancelación de ruido y un sonido superior, aúnan el estilo de diadema y la tecnología totalmente inalámbrica. Su banda para el cuello de silicona, flexible y ligera permite disfrutar música con comodidad y estilo.

—Experiencia musical 360 Reality Audio. Esta tecnología se puede combinar con un smartphone para sumergir al usuario en la música, aportándole la sensación de estar en un concierto en directo. Los asistentes a la feria pudieron ver cómo el smartphone Xperia 1 y los auriculares WH-1000XM3 asocian y analizan las características auditivas del usuario mediante una app y crean un entorno musical envolvente completamente optimizado para él.

—Lo último de la Signature Series. La novedad es el sistema de altavoces de campo cercano SA-Z1 compatible con audio de alta resolución. Con sólo conectar un cable al PC, a un smartphone Xperia o a otros dispositivos de audio, estos altavoces ofrecen una experiencia auditiva más intensa y de alta resolución.

—Televisores. Sony expuso su gama estrella, incluidos el ZG9 8K HDR Full Array LED y el AG9 4K HDR OLED de la gama Bravia Master Series que se lanzaron en Europa la pasada primavera. El potente procesador de imagen X1 Ultimate muestra todo el contenido, incluso 8K, con una muy alta calidad de imagen, y la nueva «Sound-from-Picture Reality» armoniza el audio y la imagen para aportar una experiencia de visionado perfecta. En la feria también se pudieron ver productos con Android TV que ofrecerán una operatividad mejorada cuando se conectan al Asistente de Google y a Alexa de Amazon, así como compatibilidad con Apple Air Play 2 y HomeKit.

 

Imagen digital.

—Cámara Alpha 6600. Esta última incorporación a la gama de cámaras sin espejo Sony Alpha APS-C ofrece la tecnología de autoenfoque Eye AF en tiempo real basada en inteligencia artificial, estabilización de imagen óptica y una gran duración de la batería. Todo ello en un cuerpo compacto y ligero.

—Cámara Alpha 6100.

—Nuevos objetivos APS-C zoom G Lens. Como los objetivos con zoom estándar E 16-55 mm F2.8 G y los superteleobjetivos con zoom E 70-350 mm F4.5-6.3 G OSS.

—Cámara Alpha 7R. Esta cámara de fotograma completo incorpora un potente sensor de imagen «full-frame» retroiluminado de 61 Mpx, ofreciendo una imagen de muy alta resolución y amplio rango dinámico.

—Cámara RX100 VII. Una cámara compacta premium que ofrece los mismos niveles de velocidad y rendimiento de enfoque automático que la cámara sin espejo «full-frame» Alpha 9.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2019