Rediseñada y más intuitiva, ofrece más funciones gracias a colaboraciones con Google y Amazon.

En la feria IFA 2019, celebrada en Berlín del 6 al 11 de septiembre, Siemens presentó una renovada app Home Connect, más intuitiva: ahora, hornos, cafeteras, campanas, lavavajillas, lavadoras y secadoras pueden además controlarse de forma más eficaz gracias a las nuevas colaboraciones, como Google Assistant o los altavoces Amazon Echo. Incluso se pueden monitorizar los electrodomésticos mediante el smartwatch con Fitbit.

A través de demostraciones en directo en la Cocina Conectada Siemens, los asistentes a IFA descubrieron cómo la conectividad ha convertido a los electrodomésticos en sistemas inteligentes que ayudan al usuario en su día a día.

Ahora, con la renovada app Home Connect, es posible precalentar el horno desde el supermercado gracias al control remoto, o elaborar una lista de cafés personalizados para todos los invitados con la nueva cafetera EQ.9 espresso superautomática. Además, con la nueva función IntelligentDry, la nueva lavadora iQ800 se comunica directamente con la secadora iQ800 ajustando automáticamente el programa de secado más adecuado para la colada, con un tiempo de secado mucho más preciso. Y con el nuevo frigorífico americano con cámaras integradas se puede ver qué alimentos quedan mientras se hace la compra. Todo ello acompañado de la posibilidad de diagnóstico remoto en algunas gamas, que permite resolver incidencias sin la visita del técnico.

Todos los servicios digitales se unen en la app Home Connect, que no sólo presenta un navegador actualizado, sino que se ha reconvertido en una app mucho más intuitiva. Su apartado «Descubre» ahora también incluye contenidos que inspiran y dan nuevas ideas para el hogar conectado.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2019