Es clave ventilar, comprobar la carga máxima y evitar fugas, el O2 y las fuentes de calor.

Eurofred, firma especializada en soluciones de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para Horeca, ha elaborado una nueva infografía con cinco consejos para trabajar con gases A2L.

La infografía, que puede verse adjunta en este artículo, recomienda:

—Evitar fugas. Para ello se deben abocardar adecuadamente los tubos, apretar las tuercas con el par indicado por el fabricante y no olvidar el nitrógeno si hay que soldar.

—Evitar el oxígeno. Para ello hay que hacer el vacío correctamente, recuperar todo el gas antes de hacer reparaciones en la instalación y no poner en marcha el compresor con las llaves abiertas.

—Evitar fuentes de calor. Por eso hay que evitar las llamas, chispas, prendas con electrostática y caídas de herramientas. Además nunca se debe soldar sobre una instalación antes de asegurarse de que se ha vaciado todo el gas.

—Ventilar. Eurofred aconseja cargar o recuperar gas en fase líquida, trabajar en el exterior y tener un ventilador en marcha junto a la recuperadora o la botella.

—Legalizar. A partir de una carga mínima de 1,842 kg de refrigerante para el gas R-32. También hay que comprobar la carga máxima según el volumen de aire de la sala y asegurarse de si la instalación requiere detección de fugas, aporte de aire o elementos de seguridad.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días