La firma realiza grandes inversiones en activos y proyectos vinculados al medio ambiente.

Parque Industrial Cosentinoen Cantoria.

Grupo Cosentino, de Almería, ha sido distinguido con el Premio de Medio Ambiente que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Estos premios, que este año alcanzan su 23ª edición, reconocen a aquellas personas, colectivos y empresas de Andalucía que han contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía.

En el caso de Cosentino, el galardón corresponde a la categoría de «Cambio Climático y Economía Circular», reconociéndose así la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y la protección del medio ambiente.

Tal y como se expone en la comunicación oficial de los premios, Cosentino es una de las empresas españolas de referencia en su apuesta por la sostenibilidad, tanto por las grandes inversiones y recursos dedicados a activos relacionados con el medio ambiente como por el desarrollo de proyectos pioneros en el uso y gestión sostenible de los recursos. En este sentido, destacan hitos como la gestión del agua con los logros de la reutilización constante y el «vertido cero», la reutilización de residuos como materias primas para nuevos productos o el consumo de energía eléctrica de origen renovable 100% certificada.

A nivel de proyectos integrales, Cosentino puso en marcha en 2018 una planta propia de gestión de residuos en su parque industrial en Cantoria (Almería), dedicada al tratamiento y disposición para la valorización de los residuos que genera en sus procesos productivos. También desarrolla otros proyectos de gran envergadura, como una instalación fotovoltaica de generación de energía solar para autoconsumo o la futura construcción de una estación regeneradora de aguas residuales para el aprovechamiento y reutilización de aguas residuales urbanas.

Planta Gestión Residuos Coma.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días