Gracias a sensores, detectan los tipos de tejidos y seleccionan el programa más adecuado.

¿Qué hacemos si necesitamos poner una lavadora pero no tenemos suficiente ropa para llenar el tambor? ¿Y qué programa ponemos para una mancha de grasa de bici en un vaquero? LG soluciona estos problemas con sus nuevas lavadoras con inteligencia artificial AI Direct Drive, capaces de detectar las características de los tejidos que hay en el tambor y elegir la mejor combinación de patrón de lavado (de entre 20.000 posibles), logrando una colada excelente en sólo 39 minutos.

En el motor y en el sistema de amortiguación del tambor hay integrados unos sensores capaces de diferenciar distintos niveles de tensión para determinar el peso y las características de los tejidos. Gracias a la información obtenida por estos sensores y a algoritmos de inteligencia artificial, la lavadora puede elegir la opción adecuada para reducir el daño causado en la ropa. Este sistema permite que las prendas duren un 18% más y ahorrar 3.440 litros de agua.

Dotadas de una calificación energética hasta A+++ (-60%), también incorporan la tecnología TurboWash360, que, basada en cuatro espráis de agua, garantiza un ciclo de lavado completo y eficaz en sólo 39 minutos, ahorrando un 36% de electricidad.

El diseño de estas lavadoras optimiza al máximo el espacio: ocupa lo mismo que una lavadora convencional de 56 cm de fondo, pero ofrece un 15% más de capacidad. Así, quien antes contaba con una lavadora con capacidad de 9 kg, ahora puede lavar hasta 10,5 kg de ropa con las nuevas AI Direct Drive. También es posible convertirlas en TwinWash (lavadoras de doble tambor) añadiendo una lavadora mini de 2 kg de capacidad debajo de la lavadora principal, lo que permite realizar dos coladas a la vez ahorrando tiempo, agua y electricidad.

 

Conectividad.

Estas lavadoras se pueden conectar con la secadora a través de wifi. El nuevo LG Smart Pairing sugiere al usuario el programa adecuado para las prendas en la secadora basándose en el elegido en la lavadora.

También se pueden controlar en cualquier momento y lugar gracias a la app SmartThinQ, así como a través de comandos de voz desde un altavoz inteligente, y son compatibles con el asistente de Google.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días