Se analizó cómo las ciudades deben cambiar a medida que las tecnologías cambian el transporte.

La cofundadora y anterior CEO de la plataforma de coches compartidos Zipcar, Robin Chase, tuvo una presencia destacada en la feria IFA (del 6 al 11 de septiembre en Berlín) con su participación en la convención Shift Automotive. En su ponencia, Chase analizó cómo deben cambiar las ciudades a medida que las nuevas tecnologías revolucionan el mundo del transporte.

Robin Chase, además de ser la cofundadora y anterior CEO de Zipcar, es la cofundadora de Veniam, una firma de red que mueve terabytes de datos entre vehículos y la nube, y la cofundadora de la sociedad global sin ánimo de lucro Numo, dedicada a canalizar las oportunidades de las nuevas tecnologías de movilidad urbana para construir ciudades sostenibles y justas. Además es miembro de los consejos del Instituto de Recursos Mundiales y de Tucows, y sirve al consejo asesor de sostenibilidad de la compañía holandesa DSM.

En Shift Automotive, Chase habló junto a expertos de la industria como la anterior comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, Francesca Bria; la directora de movilidad inteligente de Ford Europe, Sarah-Jayne Williams, o el consultor de automoción Jay Ward, así como con especialistas de Fujitsu, Axa, Daimler’s Smart, Easymile o Celeris.

Shift Automotive reunió a empresas emergentes, grandes compañías tecnológicas, fabricantes de automóviles y proyectistas urbanos para explorar cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que trabajamos, vivimos y conducimos. Shift Automotive, organizada por IFA Berlín y el Salón del Automóvil de Ginebra, abordó los asuntos del factor humano en el futuro de la movilidad, la movilidad inteligente como servicio, la movilidad sostenible y la conducción autónoma.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2019