Se abordaron las nuevas tecnologías a través de exposiciones de producto y ponencias.

La inteligencia artificial, la voz y la conectividad 5G fueron las tres grandes tendencias presentes en la feria de electrodomésticos y electrónica de consumo IFA, celebrada del 6 al 11 de septiembre en Berlín. El evento, que acogió a 1.940 fabricantes y marcas internacionales en 163.900 m2 de área de exposición, incluyó las siguientes actividades y zonas:

 

IFA Next.

El área de IFA dedicada a la innovación contó con numerosas empresas emergentes y avanzadas compañías de IT de todo el mundo, que abordaron los temas clave de la inteligencia artificial, la robótica, la voz, el hogar inteligente y el 5G. Dos escenarios ubicados en el centro del pabellón albergaron presentaciones de nuevos productos, tecnologías y servicios.

Japón fue el primer país colaborador de IFA Next. Bajo el lema «Interfaz con consideración y sensibilidad», el pabellón de Japón en IFA Next acogió a veinte firmas tecnológicas japonesas que mostraron ejemplos de nuevas interfaces persona-máquina desarrolladas en consonancia con los rasgos de la sociedad japonesa, en la que el espacio físico y el cibernético están muy integrados.

 

IFA Keynotes (conferencias clave).

Este año las conferencias destacadas fueron impartidas por:

—Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Explicó por qué el 5G podría ser la tecnología que cambiará de manera significativa el Internet de las Cosas, la conducción autónoma y los dispositivos inteligentes.

—Cristian Amon, presidente de Qualcomm. Analizó por qué el 5G será un impulsor fundamental del progreso tecnológico y un guía en la próxima era de grandes inventos.

—Anthony Wood, fundador, presidente y CEO de Roku. Habló sobre las visiones e innovaciones que transformarán la televisión.

—Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik. Explicó sus percepciones estratégicas y la posición global de la compañía, dueña de las marcas Beko y Grundig.

 

IFA+ Summit.

El poder de los datos fue el tema clave de la cumbre IFA+ Summit de este año, en la que varios ponentes internacionales analizaron cómo las tecnologías disruptivas cambiarán y darán forma a nuestro futuro digital. Se habló del papel de las mujeres en el mundo tecnológico, de la inteligencia artificial, de los bits cuánticos y del dataísmo.

 

Convención Shift Automotive.

Reunió a empresas emergentes, destacadas compañías tecnológicas, fabricantes de automóviles y proyectistas urbanos para debatir sobre cómo las últimas tecnologías y conceptos de movilidad cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos y conducimos. Se habló sobre la conducción autónoma, sobre nuevos conceptos de transporte urbano y sobre una movilidad inteligente y sostenible.

 

IFA Global Markets.

Del 8 al 11 de septiembre, proveedores, fabricantes de componentes y fabricantes / diseñadores de equipamiento se reunieron con clientes y socios de las industrias de electrónica de consumo en esta instalación, ubicada en la estación de Berlín, que sólo estuvo abierta a visitantes comerciales.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2019