Permite al usuario manejar sus electrodomésticos en todo momento desde cualquier lugar.

La firma LG Electronics estrenó en la feria IFA (del 6 al 11 de septiembre en Berlín) el reconocimiento de voz de su app ThinQ (antes Smart ThinQ), que permite al usuario conectarse a sus dispositivos LG ThinQ desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La app ThinQ puede gestionar mediante la voz los electrodomésticos gracias a Google Assistant, que ayuda a administrar todos los dispositivos LG habilitados con wifi, como lavadoras, secadoras o frigoríficos. Así, la app informa del estado de todos los dispositivos en tiempo real, de modo que el usuario puede saber el tiempo restante del ciclo de la lavadora desde la oficina o ajustar la temperatura del aire acondicionado mientras conduce hacia casa. También es ideal para personas con movilidad reducida, ya que pueden manejar todos sus electrodomésticos sólo con la voz.

La app también ofrece sugerencias para solucionar problemas de mantenimiento. Por ejemplo, al hacer preguntas como «¿Qué significa la luz amarilla que aparece en mi frigorífico?», o «¿Cómo funciona la función automática de la lavadora?», el usuario recibe una respuesta rápida y directa en la aplicación. La app también puede generar un resumen diario de todas las actividades que se han desarrollado con cada electrodoméstico y ofrecer consejos para mejorar la vida en el hogar.

La aplicación mejorada ThinQ estará disponible en mercados clave de Europa el próximo año.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2019