El fin es desarrollar soluciones que aprovechen la alta velocidad de ambas tecnologías.

La firma de iluminación Signify (antes Philips Lighting) se ha aliado con Vodafone Alemania para combinar las dos tecnologías de comunicación 5G y Lifi, aportando más velocidad y mejor conectividad móvil al usuario. Vodafone Alemania mostró las ventajas de combinar ambas tecnologías en la 4ª Cumbre IEEE 5G, celebrada en Dresde (Alemania) el pasado 1 de octubre.

La colaboración busca desarrollar aplicaciones y soluciones que ofrezcan comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y fiables a velocidades mayores que las que brindan el Wifi y Bluetooth. Ambas compañías explorarán nuevos caminos en los que la tecnología Lifi en redes locales se usará conjuntamente con 5G. Así, Vodafone y otros clientes podrán beneficiarse aún más de la velocidad de ambas tecnologías.

Bajo el nombre Trulifi, Signify presentó recientemente un sistema Lifi que usa ondas de luz en vez de señales de radio (como Bluetooth, Wifi o 4G/5G) para ofrecer una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica que puede integrarse en luminarias de la marca Philips. Estas luminarias utilizan la infraestructura de la iluminación para suministrar una red de conectividad de banda ancha segura y fiable con una alta velocidad de hasta 250 Mbps.

La combinación de 5G y Lifi también ofrece ventajas a los clientes industriales y a los usuarios del Internet de las Cosas, ya que permite una comunicación inalámbrica de banda ancha fiable y segura con una baja latencia en zonas en las que las señales de radio son débiles. Además, los sistemas y servicios tolerantes a fallos están mejor equipados para soportar interrupciones de la red. Las dos tecnologías pueden ser omnipresentes a través de los traspasos entre sistemas.

También son concebibles las aplicaciones en conducción autónoma en las que las redes de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2X) permiten la comunicación directa entre vehículos y en el entorno para elevar la seguridad y la comodidad en carretera. Las bases para conectar dispositivos, vehículos y máquinas son redes fijas de punto a punto que actúan como un «cable inalámbrico» y complementan el rango de Trulifi.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días