Con una mejor conectividad, rendimiento de AF avanzado y un rediseño que optimiza el agarre.

Sony anuncia el último modelo de su gama α (Alpha) de cámaras full-frame con objetivos intercambiables: la Alpha 9 II (modelo ILCE-9M2), diseñada específicamente para los profesionales que trabajan en fotografía deportiva y fotoperiodismo.

La Alpha 9 II mejora la Alpha 9 original, de la que hereda el disparo continuo sin espacios negros de hasta 20 fps con seguimiento de enfoque automático y exposición automática y cálculos de AF/AE a 60 veces por segundo. Las actualizaciones incluyen una mejor conectividad y envío de archivos, un disparo continuo de hasta 10 fps con obturador mecánico, un rendimiento avanzado de AF con nuevos algoritmos optimizados y una estructura rediseñada para mejorar el funcionamiento y la resistencia.

Incorpora un puerto Ethernet 1000Base-T que permite una comunicación gigabit para lograr unas transferencias de datos estables y de alta velocidad. Además admite el protocolo de transferencia de archivos FTPS para aportar más seguridad a la transferencia de datos y un mejor rendimiento de disparo remoto desde el ordenador. Se ha aumentado la velocidad de la conectividad inalámbrica añadiendo una banda estable y rápida de 5 GHz.

Como está diseñada para acelerar los flujos de trabajo de las agencias de noticias, incorpora una nueva función: Voice Memo, que permite adjuntar a las imágenes notas de voz que pueden reproducirse al revisar las fotos. También se puede usar la aplicación Transfer & Tagging de Imaging Edge para transferir etiquetas de voz junto con las fotos a los dispositivos móviles y tener las notas de voz automáticamente convertidas en texto y añadidas a las imágenes JPEG en forma de metadatos. Es posible disparar y transferir las imágenes con notas de voz a un servidor FTP sin usar un smartphone.

Al contar con el mismo sensor de imagen Exmor RS CMOS full-frame de 24,2 Mpx con memoria integral que la Alpha 9, ofrece el mismo rendimiento de velocidad y calidad de imagen. El motor de procesamiento de imagen Bionz X actualizado saca el máximo partido a la rápida velocidad del sensor. La cámara puede disparar de forma continua y en total silencio a 20 fps hasta 361 imágenes JPEG o 239 imágenes RAW comprimidas sin apagones en el visor, lo que permite seguir al sujeto y la acción sin interrupciones. Para las ocasiones en que se prefiere el obturador mecánico, la cámara se ha mejorado para disparar hasta a 10 fps.

Los nuevos algoritmos optimizados ofrecen un rendimiento mejorado de AF, lo que asegura que se capture con alta precisión incluso el movimiento más errático del sujeto, cosa que ocurre a menudo en los deportes. También es útil para eventos deportivos gracias al modo de disparo antiparpadeos, que detecta y ajusta automáticamente la presencia de luz fluorescente o artificial. Otras capacidades destacadas de enfoque son el Eye AF en tiempo real, el Eye AF en tiempo real para animales mejorado con un nuevo algoritmo, el Eye AF en tiempo real para películas, el seguimiento en tiempo real y el control del punto de enfoque Touch Pad mientras se usa el visor.

Su diseño resistente al polvo y la humedad mejorado soporta incluso las condiciones exteriores más exigentes. En cuanto al manejo, se ha actualizado la configuración de agarre para un mayor confort y una sujeción más firme y segura, y se ha mejorado el tacto, diseño y posición de los botones.

Estará disponible a partir de noviembre a un PVPR de unos 5.400 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días