Se mostrarán los nuevos estilos, materiales y temas que tendrán relevancia el año que viene.

Shaped and softened-

La exposición Ambiente Trends 2020 es uno de los eventos destacados de la feria de bienes de consumo Ambiente, cuya próxima edición se celebrará del 7 al 11 de febrero en Fráncfort. La muestra Trends, desarrollada y comisionada por el estudio de diseño Bora.herke.palmisano por encargo de Messe Frankfurt, ofrece un amplio abanico y una visión global de todo el sector con sus novedades. Para ello el estudio de diseño filtra las influencias más innovadoras en los campos del diseño, arte, arquitectura, moda y estilo de vida en todo el mundo.

Para Ambiente 2020 se seleccionarán productos de las colecciones de los casi 4.500 expositores de la feria para los siguientes mundos temáticos: «Shaped+softened», «Precise+architectural» y «Artistical+diverse». De este modo la feria hace accesibles las próximas tendencias por medio de ejemplos concretos.

—Shaped+softened. Los objetos de mobiliario funcionales adquieren una cualidad escultural gracias a sus volúmenes suaves y contornos marcados. Este efecto se refuerza con una paleta neutra de colores reducidos, con los tonos blancos y grises en una orientación tanto cálida como fría. Las superficies son lisas, suaves o estructuradas. El vidrio (satinado o claro), la porcelana perfecta y la cerámica rugosa destacan tanto a la vista como al tacto. Los textiles, naturales y aptos para el uso diario, muestran un aspecto enrevesado e irregular. Destacan las fibras y las arrugas traslúcidas, la madera clara y el papel pintado en varios tonos de un mismo color.

—Precise+architectural. Con tonos ladrillo y cemento, matices herrumbrosos y bruñidos y verde vidrio flotado, la serie de colores de inspiración arquitectónica confiere un toque industrial a los materiales nobles. Cubiertos, sombreados y combinados con azul cielo nocturno, crean una atmósfera evocadora en espacios de estructura clara y concentrada en lo esencial. Como resultado de estas combinaciones surgen reminiscencias de clubs confortables y una estética centrada en los materiales. El terrazo, la madera pulida o ennegrecida, el vidrio, el acero, el bronce y las superficies con acabado mate o brillo discreto se corresponden con el cuero y los textiles pesados como la pana, el tweed, el bouclé o el ante, así como con diseños geométricos y patrones jaspeados.

—Artistical+diverse. Este estilo convierte el hogar en un collage muy personal. Su carácter artístico, con colores llamativos en variadas combinaciones, es muy estimulante. La paleta muestra una mezcla de naranja brillante, frambuesa, colores lácteos, un fuerte tono miel y un azul cielo de gran viveza. En la combinación multidisciplinar entre el arte, la artesanía y la tecnología digital, el «azar controlado» juega un papel protagonista. El uso creativo de numerosos nuevos materiales, procesos de elaboración, motivos y un diseño especial dan lugar a objetos con carácter de pieza única.

Precis4+architectural.

Aartistical+diverse-

Para más información, clique en este enlace: AMBIENTE Frankfurt 2019


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días