Teka enumera los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo ideal.

Desde hace años el lavavajillas es un básico de la cocina, gracias al ahorro de tiempo y energía que supone. Debido a su evolución, variedad y flexibilidad, pueden elegirse muchos modelos diferentes que se adaptan a cada tipo de familia y usuario. Teka recomienda seis factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir un lavavajillas:

—Capacidad. Mientras que para una familia de varios miembros un lavavajillas de 14 a 16 cubiertos puede cubrir sus necesidades, para parejas o personas que viven solas existen modelos con menos capacidad, como los lavavajillas compactos. Aun así, si se desea un lavavajillas grande pese a ser pocos en casa, se puede elegir un modelo con sensor de carga que permite un ajuste energético a la carga real y adaptarse al nivel de suciedad de los platos.

—Tipo de instalación. Los hay de dos tipos:

»» Integrables: al utilizar la puerta del mueble de la cocina, queda totalmente oculto y armonizado con la estética del espacio. Pueden instalarse bajo la encimera, sobre ella o como parte de un mueble concreto.

»» Libre instalación: preparados para cualquier cocina. Teka recomienda elegir un modelo con acabado de acero inoxidable antihuellas para ahorrar tiempo en su limpieza.

—Tamaño. El tamaño exterior está relacionado con el gasto diario y el espacio en la cocina. Los lavavajillas compactos encajan en casi cualquier rincón y ofrecen las mismas prestaciones de limpieza que uno grande, pero adaptados a espacio y cantidades. También existen modelos diseñados para espacios estrechos, como los de 45 cm de ancho.

—Organización interna. Ayuda a optimizar el proceso de limpieza y el secado, tanto en tiempo como en resultados. Para ello las bandejas internas y la disposición de las cestas deben ser lo suficientemente flexibles como para que quepan la vajilla, cubiertos y menaje.

—Seguridad. Existen sistemas que bloquean la entrada de agua para evitar posibles fugas en caso de avería, evitando así inundaciones. Si en la casa hay niños, existen modelos con bloqueo de seguridad en los botones.

—Eficiencia energética. Para ahorrar tiempo y dinero y ayudar al planeta, Teka recomienda:

»» Elegir un modelo con opción de sensor de carga o función para media carga. Mejor aún si cuenta con programa Eco.

»» Elegir un modelo con clasificación energética A o superior.

»» Dejarlo funcionando por la noche si se tiene una tarifa energética nocturna.

»» Elegir un modelo preparado para proteger la vajilla.

»» Tener en cuenta que los electrodomésticos antiguos suponen más consumo.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días