La diseñadora Ineke Hans ofrecerá su visión del sector en su visita guiada en el área Dining.

¿Cómo surgen productos con funcionalidad innovadora, materiales inusuales o historias inspiradoras? Estas cuestiones serán tratadas por los expertos en diseño Ineke Hans y Mark Braun en la próxima feria Ambiente (del 7 al 11 de febrero en Fráncfort), durante sus visitas guiadas los días 8 y 9. Hans y Braun ofrecerán así su visión sobre las evoluciones actuales y los nuevos enfoques inspiradores del sector.

Una novedad de esta edición serán las visitas guiadas ofrecidas por la diseñadora holandesa Ineke Hans en el área de Dining. Esta diseñadora de renombre dirige el estudio Inekehans en la localidad holandesa de Arnheim, y recientemente ha inaugurado otro estudio en Berlín. Galardonada varias veces con los premios Red Dot Design Award y Design Plus Award, da clases como profesora invitada en la Universidad de las Artes de Berlín, en el Instituto de Diseño de Productos y Procesos.

En su entrevista para el blog oficial de Ambiente, Hans explica que las tendencias no sólo surgen de una alta involucración emocional, sino también de las evoluciones sociales actuales. Por ejemplo, si el urbanismo hace que las viviendas sean cada vez más pequeñas, esto trae consigo un concepto nuevo de los espacios de almacenamiento. Para Hans, reflexionar sobre estas cuestiones y experimentar cómo podríamos vivir y trabajar en el futuro forma parte del proceso de diseño.

A la inspiración se llega a través de la vida cotidiana, y esta no siempre es estética. Hans habla de los componentes sociales que debe cumplir un producto. El diseño debe comunicar. «La tarea de un diseñador no sólo debe ser crear cosas nuevas. Debemos preguntarnos: ¿qué necesitamos realmente?», explica.

En cuanto a Mark Braun, diseñador y catedrático de diseño industrial en la Escuela Superior de Artes Plásticas del Sarre en Saarbrücken (Alemania), se dedicará este año a las áreas de Living y Giving. En 2019 ganó el German Design Award en la categoría de Excellent Product Design por su concepto de silla «Hama high» para la marca Echtstahl. Braun, que dirige su propio estudio de diseño en Berlín, ofrece sus visitas guiadas en Ambiente desde 2016.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días