Se debe tener en cuenta la ubicación, tipo de estancia, número de ventanas y orientación.

La compañía Eurofred ha definido una fórmula para encontrar el aparato de aire acondicionado que mejor se adapta a las necesidades de cada consumidor. A través de un sistema de suma de puntos en el que se debe definir dónde se encuentra el usuario dentro de España, qué espacio quiere climatizar y cuántas personas lo habitan, entre otros factores, el consumidor podrá escoger la mejor opción para él.

Esta fórmula puede verse en la infografía adjunta, difundida por Eurofred, que explica de modo esquemático cómo calcular los W totales necesarios a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado. En primer lugar se debe concretar en qué zona geográfica está la estancia a climatizar, sumando 100, 150, 300 o 500 W en función de si se ubica en el norte de España, levante, centro o sur, respectivamente.

A continuación hay que determinar de qué espacio se trata: se deben sumar 250 W si es un comedor, 100 W si es un salón o un despacho, o 50 W si es un dormitorio. También hay que definir la superficie de la estancia (sumando 30 W por cada m2) y cuántas personas van a habitarla (agregando 150 W por persona).

El siguiente paso es tener en cuenta cuántas ventanas tiene la estancia y hacia dónde están orientadas. Para ello hay que multiplicar el número de ventanas por 600, 950, 1.070 o 1.230 W si miran hacia el norte, este, sur u oeste, respectivamente.

Finalmente se deben sumar todos los resultados para conocer los W que se necesitan.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días