El objetivo es concienciar a la población sobre el problema de la basura en el Mediterráneo.

LG Iberia se ha unido a los Ayuntamientos de Villajoyosa y de El Campello (Alicante) y al programa internacional Bandera Azul, de la ONG Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), para emprender una iniciativa de limpieza y recogida de residuos de la playa y fondo marino del Mediterráneo.

Bajo el lema «Trabajando juntos por un mar limpio», LG Iberia ha llevado a sus 450 empleados a ambos municipios para concienciar a la población sobre el problema de la basura marina y ayudar a recobrar el entorno natural del Mediterráneo. LG indica que, según un informe de la ONG WWF, España es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo, sólo por detrás de Turquía.

La acción se divide en dos partes: una desde tierra, en la que los empleados recogerán basura y concienciarán a los ciudadanos, y otra desde el mar, en la que limpiarán los fondos marinos. En la limpieza se han dado cita el presidente de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz; el director general de LG Electronics Portugal, Rui Conde; el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú; la concejala de Playas de Villajoyosa, Marta Sellés, y el concejal de Medio Ambiente de Villajoyosa, José Carlos Gil.

La iniciativa se enmarca en las estrategias de sostenibilidad y voluntariado de LG Electronics y responde a su campaña Smart Green, cuyos objetivos son concienciar al consumidor sobre la importancia del consumo responsable y sobre el impacto en el medio ambiente de cada decisión de compra.

Villajoyosa.

El Campello.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días