Mantener una temperatura adecuada y limpiar periódicamente los filtros son algunos de ellos.

En verano, los dos factores que más elevan la factura de la luz son la energía consumida por el aparato de aire acondicionado y el mal uso de este sistema. Por eso, Hisense ofrece algunos consejos para ahorrar en el consumo energético a la hora de climatizar los hogares:

—Mantener una temperatura adecuada. No es recomendable una diferencia de más de 12ºC entre la temperatura interior y la exterior. Lo ideal es mantener una temperatura media de 24ºC en verano y de 20ºC en invierno.

—Adoptar buenos hábitos para minimizar el calor, como ventilar a primera hora de la mañana. El aire en circulación permite limpiar el ambiente y reducir la temperatura en todas las estancias. Las persianas y cortinas ayudan a que la casa se mantenga con la temperatura idónea durante las horas más cálidas del día.

—Limpiar periódicamente los filtros del aire acondicionado. La suciedad y el polvo influyen en el funcionamiento de los electrodomésticos. Un mantenimiento de limpieza conserva el rendimiento del aparato y evita que el consumo energético sea mucho mayor.

—Elegir el sistema de aire acondicionado que más se ajuste a las necesidades del usuario y del espacio. Antes de la compra del aparato hay que valorar una serie de elementos: el tamaño de la habitación, la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz y la aislación térmica. Este año Hisense ha presentado una amplia gama de equipos que se ajustan a todo tipo de necesidades a través de soluciones de bomba de calor aire-aire, aire-agua, Hi-Aquarea y multifunción, así como nuevos sistemas VRF.

—Elegir un aire acondicionado respetuoso con el medio ambiente que asegure un consumo mínimo. Gracias al gas refrigerante R32, los sistemas de climatización de Hisense cuentan con un PCA (potencial de calentamiento atmosférico) más bajo y necesitan menos refrigerante en comparación con el R-410A. Este gas se encuentra en modelos como QA25XX0A, que presenta la clasificación energética A+++.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días