Dirigidos a usuarios profesionales, destacan por su resistencia y batería de larga duración.

Thinkpad X1 Yoga, 4ª gen.

La marca Lenovo lanza tres nuevos portátiles que se suman a su familia ThinkPad Serie X1, dirigida a los usuarios profesionales. Los tres destacan por su resistencia y su batería de larga duración (hasta 18 horas) y carga rápida.

—ThinkPad X1 Carbon. Con sólo 14,9 mm de grosor y 1,08 kg, es manejable, ligero y resistente. Conserva todos los elementos clásicos de esta familia, pero actualizada con los últimos componentes para convertirse en un portátil potente: procesador Intel Core de 8ª generación, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.

—ThinkPad X1 Yoga. Este 2 en 1 incorpora un procesador hasta Intel Core i7 vPro de 8ª generación, que asegura unos tiempos de respuesta reducidos en cargas de trabajo muy elevadas. Con un peso de sólo 1,35 kg, está disponible con pantalla táctil 4K con Dolby Vision y con la tarjeta opcional LTE-A. Esta última permite que, a través de la tecnología WWAN, el portátil funcione siempre como un smartphone. También incluye PrivacyGuard, un filtro electrónico que disminuye el ángulo de visión de la pantalla para mantenerla a salvo de miradas indiscretas, y PrivacyAlert, que funciona con una cámara de infrarrojos para notificar si alguien mira la pantalla por encima del hombro.

—ThinkPad X1 Extreme. Ofrece un rendimiento de alta velocidad para cualquier carga de trabajo gracias a los procesadores hasta Intel Core i9 serie H de 9ª generación, memoria interna de hasta 64 GB y GPU hasta Nvidia GeForce GTX 1650. Disponible con pantalla FHD IPS HDR o bien OLED 4K táctil, admite hasta cuatro monitores independientes, lo que facilita el trabajo simultáneo. La cámara de infrarrojos incluye la tecnología Glance, que permite cambiar el cursor de sitio y cambiar de ventanas con sólo mover los ojos, y el USB tipo C Thunderbolt 3 posibilita conectar a la vez pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento. El dispositivo también admite órdenes de voz gracias a que integra Cortana Premium y micrófonos de 360º de largo alcance.

 

Esta serie incluye el paquete de funciones de seguridad ThinkShield, una combinación de hardware y software que garantizan la máxima seguridad y privacidad: Trusted Platform Module cifra los datos, y ThinkShutter (una tapa física para la cámara) bloquea la lente para garantizar la invisibilidad cuando sea necesario. A ello se suma un lector de huellas opcional para iniciar sesión con sólo tocarlo.

 

Están disponibles a un PVPR de:

—ThinkPad X1 Carbon: desde 1.629 euros.

—ThinkPad X1 Yoga: desde 1.849 euros.

—ThinkPad X1 Extreme: desde 2.059 euros.

TP X1 Extreme P2 Touch Hero.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días