Ha instalado un sistema que abarca 22 edificios y que puede gestionarse a distancia vía app.

La firma especializada en sistemas domóticos Delta Dore ha instalado en el centro residencial Infantas Elena y Cristina de Ávila un sistema de control de la climatización pionero en Europa. Dicho sistema consta, como elementos clave, de un router 4G, una centralita, termostatos y receptores inalámbricos, y se puede controlar totalmente a distancia mediante una app las 24 horas del día.

Todos los elementos del sistema están unidos por un protocolo radio y se comunican entre ellos con una red en malla, con lo que la señal se transmite de uno a otro y los diferentes elementos radio hacen de repetidor. Esto evita la necesidad de obra civil, lo que en el caso de este centro residencial ha supuesto un ahorro y ventaja significativos.

Es un proyecto pionero, ya que es la primera vez en Europa que se realiza en un entorno con 22 edificios y en un espacio de 15.500 m2. La gestión de la climatización de los 22 edificios se ha centrado en una sola plataforma LifeDomus. En el tiempo que lleva instalado, ha podido ahorrar un 22% en combustible respecto al consumo previo.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días