Exhibió un innovador vídeo gracias a su tecnología de mapeo y seguimiento en tiempo real.

La firma Panasonic, socio olímpico y paralímpico de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020, participó el 24 de julio en la ceremonia «One Year to Go» (organizada por el Comité Organizador de Tokio 2020) con su proyector compatible con el mapeo de proyección y seguimiento a tiempo real. Este dispositivo se encargó de proyectar un vídeo muy innovador para iniciar la cuenta atrás hacia los próximos JJOO.

La ceremonia, que contó con una audiencia de unas 5.000 personas, empezó con la cuenta atrás de un año, la invitación del Comité Olímpico Internacional (Coi) a los JJOO Tokio 2020, el anuncio de los diseños de las medallas y la invitación a los voluntarios que correrán con la antorcha. Durante el acto los asistentes disfrutaron una innovadora proyección de colores y efectos que siguieron a una bailarina que ejecutaba rápidos movimientos de gimnasia rítmica, acompañada de músicos que tocaban instrumentos shamisen de tres cuerdas.

El seguimiento en tiempo real y el mapeo para la representación de imágenes fue posible gracias a la tecnología exclusiva de Panasonic para proyectar imágenes de movimiento rápido en objetos utilizando proyectores especiales, que logra un mapeo de proyección con la latencia más baja de la industria: sólo 0,0016 segundos (menos de un 1/10 de los dispositivos convencionales) entre la detección de la posición de un objeto y la transmisión de imágenes. Panasonic prevé que esta tecnología hallará aplicaciones en campos como las competiciones deportivas.

Panasonic apoya los Juegos Olímpicos desde hace más de 30 años y los Juegos Paralímpicos desde 2014, también a través del patrocinio y el suministro de tecnologías innovadoras.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad