Pre-IFA 2019: Huawei, en el ojo del huracán, pronunciará la «keynote» de apertura.

También confirmada una conferencia de Qualcomm. Y todo en torno a la era 5G.

La conferencia de presentación de IFA tuvo lugar a finales de abril, pero cuando se cierra este artículo a mediados de mayo acaba de producirse una noticia que añadirá mayor expectación a la principal «keynotes» o ponencia clave del programa paralelo de IFA. Y es que las dos primeras confirmadas son las de Richard Yo, primer ejecutivo del grupo de negocios para el consumidor de la compañía china Huawei, y de Christiano Amon, presidente ejecutivo de Qualcomm.

Como el lector ya sabrá cuando esta revista llegue a sus manos, la administración Trump ha elaborado una lista negra de empresas chinas a las que pone un veto dentro de las tensas negociaciones comerciales entre los dos países, y en ella se encuentra Huawei; lo que pone en un brete a todos sus proveedores (entre ellos Qualcomm), si quieren seguir operando en el mercado estadounidense, a la vez que arroja incertidumbre sobre las posibilidades de crecimiento de Huawei en el mundo.

La conferencia de esta empresa se pronunciará en el día de apertura, viernes 6 de septiembre, y teóricamente estará centrada en conectividad, inteligencia artificial, 5G e internet de las cosas. Pero raro será que no aluda a las tensiones comerciales ocasionadas por la nueva política estadounidense.

En cuanto a Qualcomm, su conferencia tendrá lugar también el día 6, a una hora posterior. Y también hablará de 5G, de plataformas móviles y de dispositivos inteligentes conectados. La idea central es que la introducción de la telefonía 5G a partir de este año 2019 cambiará profundamente la economía mundial. Y Qualcomm quiere compartir con nosotros su visión del tema.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 236-237 - Abril-Junio 2019
© 2019 - MARKET VISION.

 

En el mismo número de MARKET VISION Revista