Delta Dore presentó su catálogo para el hogar conectado.

En la Concept Home de Barcelona mostró las soluciones de control de dispositivos de la casa, que puede hacerse incluso desde el móvil.

Tydom 1.0

A mediados de marzo, Juan Carlos Rubio, director general de Delta Dore, presentó a los medios en la Concept Store de la marca en Barcelona tanto el nuevo catálogo como la filosofía de producto de Delta Dore, empresa que ha participado de la última revolución en el mercado de la domótica, ya no sólo una tecnología para grandes expertos en instalación, sino, asimismo, un repertorio de soluciones para que el consumidor pueda introducir automatismos en su hogar.

Delta Dore Group, con medio siglo de vida, se caracteriza por diseñar productos y sistemas innovadores enfocados al confort y el ahorro energético en edificios y viviendas. Tiene su sede central en la región francesa de Bretaña, factura más de 153 millones de euros y cuenta con dos fábricas en el país que obtienen 4 millones de productos al año. Emplea a 820 personas.

Delta Dore ha obtenido una progresión de negocio de más del 46% entre 2009 y 2015, alcanzando unos resultados de 153 millones de euros en 2016. La información de la empresa a los medios no incluye todavía cifras posteriores. El grupo está presente en más de 40 países a través de colaboradores y posee 8 filiales comerciales en Europa y Asia.

Hace año y medio, Delta Dore abrió su primer Concept Home en España y para ello escogió ubicación en una de las avenidas principales de la ciudad de Barcelona. Así creó un espacio interactivo en la avenida Diagonal, que permite a los particulares vivir la experiencia de la casa conectada. Los visitantes descubren, nada más entrar en el recinto, cómo mejorar su confort de vida mediante la gestión de los equipamientos (puertas, persianas, alarmas, calefacción, iluminación, TV y Hi-Fi…) desde su tableta o smartphone.

Delta Dore compró en 2014 la start-up LifeDomus, que había desarrollado un sistema único, disponible en 12 idiomas, para controlar todos los equipos electrónicos integrados en una vivienda, incluso aunque sean de otra marca. Desde entonces, el grupo ha inaugurado dos Concept Homes en Francia, ubicados en Rennes y París, y uno en la ciudad alemana de Düsseldorf; además del ya mencionado de Barcelona.

La compañía resume de este modo las actividades a las que se dedica:

Gestión de la energía. Desde su experiencia en la puesta a punto de algoritmos de regulación de todos los tipos de calefacción, ofrece soluciones fiables y eficaces para Regular / programar, Optimizar el consumo energético, Racionalizar, Controlar a distancia, Visualizar consumos.

Gestión de automatismos, iluminaciones y aperturas. Soluciones innovadoras de centralización y control a distancia para controlar los diferentes automatismos de la vivienda.

Seguridad de edificios. Sistemas de seguridad innovadores con control local o a distancia.

Gestión técnica de edificios. Soluciones de regulación de calefacción, ventilación y aire acondicionado, control de iluminación y automatismos para edificios terciarios.

Sistema de visualización de consumos.

A destacar entre sus productos: Tydom 1.0, un dispositivo inalámbrico que se conecta fácilmente a la red wifi del hogar para acceder al control de la iluminación, la calefacción y todos los sistemas que se quieran gobernar. La app Tydom se personaliza con imágenes del hogar y a través de ellas se puede controlar cada movimiento. LifeDomus, descrito como «la oferta domótica más potente del mercado»; como ya hemos dicho antes, es un sistema disponible en 12 idiomas que controla todos los equipos electrónicos integrados en una vivienda: sonido, vídeo, calefacción, alarma, etc, ya sean de Delta Dore o de otras marcas. Utiliza una monitorización de última tecnología basada en vídeo y fotorrealismo; las imágenes de toda la casa que vemos en la aplicación se toman en tiempo real. Delta Dore ofrece también Termostatos conectados, por hilos o por radio, para gobernar la caldera desde la sala o desde cualquier otra estancia.

Los productos de Delta Dore son compatibles con los asistentes de voz. Concretamente Tydom 1.0 lo es con Google Home y LifeDomus con Alexa.

Lifedomus.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 236-237 - Abril-Junio 2019
© 2019 - MARKET VISION.

 

En el mismo número de MARKET VISION Revista