En el marco de los Premios Toribio Echevarria, que reconocen el emprendimiento innovador.

La empresa de electrodomésticos Boj, de Éibar (Guipúzcoa), ha recibido el reconocimiento «Iñaki Goenaga» a la empresa eibarresa 2019 en los XXIX Premios Toribio Echevarria – Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador. Los galardones, promovidos por el Ayuntamiento de Éibar y Bic Gipuzkoa, buscan reconocer la labor de los emprendedores e impulsar la creación de empresas innovadoras.

En el caso de Boj, el reconocimiento premia «uno de los ejemplos más representativos de la capacidad de reinvención de la industria eibarresa» y resalta la manera en que la evolución de su actividad ha llevado a la empresa a desarrollar diferentes líneas de producto para «dar respuesta a todas las necesidades en el ámbito de la cocina», situando su horizonte comercial en China, Corea, Vietnam, sureste asiático, Magreb, Egipto, Oriente Medio, EEUU y todos los países de la UE. Boj Global, fundada hace 114 años, se dedica a la producción y comercialización de utensilios relacionados con el vino y el menaje, minidomésticos y pequeño aparato.

Impulsados por el Ayuntamiento de Éibar y Bic Gipuzkoa, buscan fomentar el desarrollo de ideas y empresas innovadoras, favorecer la creación de empleo de calidad, impulsar la innovación tecnológica en las empresas y poner en valor la figura del emprendedor.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad