Refleja su esfuerzo para equilibrar negocio sustentable y electrodomésticos convenientes.

La compañía alemana Miele ha presentado recientemente su último informe de sostenibilidad, en el que refleja cómo trabaja para lograr un equilibrio entre la sostenibilidad del negocio y de sus productos y la posibilidad de ofrecer a los consumidores máquinas innovadoras. Expone además una detallada visión del tema abarcando todas sus áreas, incluyendo gestión empresarial, medio ambiente, empleados, cadena de suministro y responsabilidad social corporativa.

En el documento se definen 15 objetivos generales y estratégicos de sostenibilidad, que van desde sus altas exigencias en temas medioambientales hasta la importancia del diálogo con sus grupos de interés o la implantación de la digitalización en los productos para mejorar el uso de cara a los clientes. A nivel de producto, los valores de consumo no sólo son óptimos en su gama de lavado y secado, sino también en sus lavavajillas de la serie G 6000 EcoFlex, que ofrecen un 10-20% por debajo del límite de la mejor clase de eficiencia energética (A+++). Por ello Miele recibió en 2017 el premio alemán Ecodesign.

Muchas veces las mejoras en eficiencia y sostenibilidad se oponen a las necesidades de rendimiento y confort. La compañía apuesta por la innovación para lograr el equilibrio entre estos temas. Un ejemplo es su programa de lavado Singlewash, que ajusta automáticamente el consumo de agua a la cantidad de colada, reduciendo así además el consumo energético.

Más del 75% del consumo energético de un electrodoméstico, desde su fabricación hasta su eliminación, se produce durante su uso en el hogar. Teniendo esto en cuenta, Miele ha calculado cuántas emisiones se producen durante la vida útil de sus aparatos, comprobando que son mucho mayores que las emisiones de las plantas de fabricación. Para la marca es fundamental reducir el consumo en la etapa de uso, sobre todo si se tiene en cuenta que sus electrodomésticos tienen una vida útil superior a la media. Por ello pronto incluirá las emisiones generadas en esta fase de uso en la huella de carbono que genera la compañía.


  
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