Es clave que dispongan de estuche de carga y que sean intrauditivos para que no den calor.

En directo en los festivales veraniegos, en la radio o reproductor MP3 con los auriculares puestos mientras caminamos por el campo o la ciudad… La música está muy presente durante las vacaciones de verano. Por eso Motorola proporciona cinco consejos para hacer el mejor uso de los auriculares mientras dure el calor.

—Mantenlos cargados. Si los auriculares son inalámbricos, hay que asegurarse de salir de casa con la batería al máximo. Sin embargo esto no es suficiente si la jornada va a ser muy larga. En estos casos son muy útiles los auriculares que disponen de estuche de carga, pues este restaura la autonomía del dispositivo en pocos minutos.

—Elige modelos resistentes al agua y al sudor. La mayoría de auriculares deportivos de calidad tienen protección contra el sudor y las salpicaduras de agua. El grado de protección se indica con las letras IPX seguidas de un número del 0 al 9. Se aconseja que los auriculares presenten al menos protección IPX4 (contra salpicaduras) o IPX5 (contra chorros) para poder usarlos durante la práctica deportiva sin preocupaciones.

—En verano mejor usa los intrauditivos. Aunque los auriculares de diadema pueden cubrir el oído para ofrecer una escucha más inmersiva, en verano dan mucho calor por el acolchado para las orejas. Por eso se recomienda usar unos auriculares intrauditivos, a ser posible ligeros, fáciles de transportar y que sellen el canal auditivo para reducir el sonido ambiente.

—Pon un volumen moderado. El nivel más alto de exposición al ruido sin dañar el oído se sitúa en 85 dB durante un máximo de ocho horas. Los auriculares oscilan entre 75 y 136 dB según el volumen, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no utilizarlos durante más de una hora al 60% de la capacidad de sonido ni usarlos durante más de cuatro minutos con el volumen al máximo.

—Aprovecha las funciones de los asistentes de voz. Permiten controlar desde el smartphone la reproducción y el volumen, consultar las notificaciones, obtener la dirección de un restaurante o conocer el pronóstico meteorológico, entre muchas otras posibilidades. Los auriculares Motorola son compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa.

La compañía informa que en su catálogo cuenta con auriculares con un sonido profesional, un diseño cuidado y tecnología de audio avanzada, y modelos para todos los usuarios y necesidades.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días