En una competición universitaria en Los Ángeles para desarrollar la cápsula más rápida.

La marca RS Components, del distribuidor multicanal Electrocomponents Plc, patrocinó el equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que compitió en Los Ángeles en la Hyperloop Pod Competition 2019. En esta competición, que se celebró del 14 al 21 de julio, estudiantes y emprendedores innovaron para crear el «pod» más rápido y competir junto a otras universidades. Es decir, la cápsula más veloz en el sistema de transporte propuesto por Elon Musk, consistente en unos tubos al semi-vacío por los que los vehículos presurizados se desplazan sobre una bolsa de aire, movidas por motores de inducción lineales y compresores de aire.

RS Components patrocinó por segundo año el proyecto Hyperloop UPV. En esta ocasión, los más de 40 miembros que forman ese equipo compitieron creando Turian, un «pod» (cápsula o vehículo compacto) más rápido, seguro, compacto y ligero que su antecesor. Turian, con un peso de 96 kg y 500 sensores que miden todos los parámetros de su funcionamiento, puede impulsar su carcasa de fibra de carbono para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Con Turian, el equipo valenciano intentó circular a la máxima velocidad posible en un tubo al semi-vacío de 1,5 km que la empresa SpaceX ha construido en California.

El equipo Hyperloop UPV llegaba a la fase final por cuarta vez consecutiva, siendo la UPV una de las cinco instituciones del mundo en lograrlo. En 2016 obtuvo el premio al Mejor Diseño Conceptual y al Mejor Sistema de Propulsión con The Future Concept, y en 2017 quedó en octavo puesto con el Atlantic II, una posición que repitió en 2018 con el Valentia.

La Hyperloop Pod Competition, de la que se han celebrado ya tres ediciones, nació en 2015 de la mano de Elon Musk a través de su compañía SpaceX con un doble objetivo: desarrollar soluciones innovadoras y reclutar a los mejores estudiantes.

Al cierre de esta información desconocemos la posición alcanzada por dicho equipo, aunque sí sabemos que el ganador ha sido el equipo alemán TUM Hyperloop (de la Universidad Técnica de Múnich), que ya había ganado una competición anterior, y que ha batido ahora el récord de velocidad en ese sistema, con una cápsula que viajó a 463 kilómetros por hora; lejos, no obstante, de la velocidad máxima que, teóricamente y según Elon Musk, debería ser de 1.223 kilómetros por hora.


  
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