La compañía participó, junto a otras cinco, en el Foro Ibercaja sobre Empresas de Éxito.

La compañía Fersay ha participado en el Foro Ibercaja sobre Empresas de Éxito, patrocinado por esta entidad bancaria. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de sus compañías y sus respectivos sectores, explicar su escalada a la cima e intentar predecir el futuro para anticiparse a la demanda y los cambios tecnológicos.

Los seis empresarios participantes fueron el director general de Fersay, José Carrasco; el director comercial de MRM 2, Jorge Fernández Aviñó; la directora general de Nuba, Ana Alonso; el CMO de Murprotect, Miguel Ángel Arana; la directora general de Zona Atlántica de Algeco, Montserrat Hernández, y el director de márketing y comunicación de Cervezas La Virgen, César Pascual.

Tras el debate, llegaron a las siguientes conclusiones:

—Existe temor a una posible subida fiscal que estreche un poco más los márgenes comerciales de sus empresas.

—Es necesario contar con financiación, si bien todos apostaron por la autofinanciación o la moderación al recurrir a financiación externa.

—Resulta difícil encontrar jóvenes talentos que contribuyan a conducir al éxito a la empresa. «A los jóvenes les han vendido la moto de que tienen que trabajar en una gran empresa, y en un país como España, con más del 99% de pymes, es un problema», señaló el director general de Fersay, José Carrasco.

—El mañana no tendrá nada que ver con el hoy en sus respectivos sectores. Casi todos afrontan ya la transformación digital y lidian con una competencia que prioriza la inmediatez. Fersay añadió que prevé «años de grandes cambios».


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad