Potente y versátil, la nueva cámara de Sony ofrece un alto rendimiento en todos los sentidos.

La firma Sony amplía su gama de cámaras sin espejo de fotograma completo Alpha 7R con la incorporación de la Alpha 7R IV, de gran potencia y versatilidad. Es la cámara de fotograma completo de mayor resolución de Sony hasta la fecha, gracias a que cuenta con el primer sensor de imagen de fotograma completo retroiluminado de 61 Mpx del mundo.

 

Calidad de imagen.

El sensor de imagen CMOS retroiluminado de fotograma completo de 35 mm de 61 Mpx, el primero del mundo de su clase, ofrece un rendimiento de alta sensibilidad con muy poco ruido, lo que garantiza una elevada calidad de imagen. La cámara presenta un rango dinámico de 15 pasos a bajas sensibilidades, lo que da como resultado gradaciones suaves y naturales.

Está equipada con un innovador sistema de estabilización de imagen óptica de cinco ejes que se ha ajustado para admitir su capacidad de disparo de alta resolución, lo que permite una alta velocidad de obturación de 5,5 pasos. Además el conjunto de la unidad de obturación reduce hasta el más mínimo movimiento que pueda causar imágenes borrosas.

También incorpora el visor de mayor resolución de cualquier cámara Sony, un visor electrónico UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos, que ofrece una representación muy precisa y realista de la escena encuadrada.

 

Velocidad de captura y enfoque.

Captura imágenes a resolución completa de hasta 10 fps con seguimiento continuo y preciso de enfoque automático / exposición automática durante unos 7 segundos en modo de fotograma completo. Esto garantiza la captura de sujetos en rápido movimiento con unos altos niveles de precisión y detalle.

La mayor densidad del sensor de enfoque automático y los algoritmos de seguimiento perfeccionados mejoran notablemente el rendimiento del seguimiento, lo que permite seguir de manera fiable movimientos complejos o repentinos con toda precisión.

 

Conectividad mejorada para profesionales.

Incluye funcionalidad de LAN inalámbrica de 2,4 GHz, así como una banda de alta velocidad de 5 GHz para una transferencia de datos más rápida y estable. También es compatible con la conectividad remota inalámbrica con PC para permitir al fotógrafo moverse libremente.

Está equipada con un conector SuperSpeed USB (USB 3.2 Gen 1) con USB Type-C, además de transferencia de datos mediante FTP con capacidad de transferencia en segundo plano, lo que permite a los fotógrafos enviar imágenes a un servidor remoto FTP mientras siguen capturando o revisando imágenes.

Para facilitar un trabajo conectado de alta velocidad y eficiente, Sony lanza la versión 2.0 de las aplicaciones de escritorio Remote, Viewer y Edit. Remote permite controlar las cámaras y supervisar las capturas en directo en la pantalla del PC; Viewer se usa para previsualizar, clasificar y seleccionar rápidamente fotos de grandes bibliotecas, y Edit desarrolla datos RAW en fotos de alta calidad.

 

Grabación de vídeo 4K.

La cámara también es excelente como herramienta de grabación de vídeo, ya que ofrece grabación 4K (3840 x 2160 píxeles) y lectura completa de píxeles sin agrupamiento en modo Super 35 mm. Para el enfoque automático de vídeo, utiliza un sistema híbrido rápido que consigue un enfoque más rápido, suave y estable.

Como novedad en las cámaras Sony, la Alpha 7R IV presenta Eye AF en tiempo real para la grabación de vídeo. Cuando se activa, se realiza un seguimiento automático de los ojos de un sujeto (humano o animal) con gran precisión.

Otra característica de vídeo destacada es la adición de una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple, lo que permite la conexión directa del micrófono de pistola ECM-B1M o el kit de adaptador XLR XLR-K3M para una grabación de audio clara, de bajo ruido y de alta calidad.

 

Diseño.

Presenta una resistencia mejorada al polvo y la humedad, con sellado adicional en todas las uniones y ranuras y fabricada con una aleación de magnesio ligera y duradera.

Las mejoras adicionales del cuerpo incluyen un agarre mejorado para una sujeción más cómoda y segura, un nuevo diseño de palanca multiselectora, un botón de bloqueo del dial de compensación de la exposición y un dial trasero con nueva forma y posición. Para más comodidad, permite guardar casi todos los ajustes de la cámara en una tarjeta de memoria insertada.

También se ha mejorado la duración de la batería. El nuevo agarre vertical VG-C4EM opcional admite dos baterías NP-FZ100, y el adaptador de batería múltiple opcional (NPA-MQZ1K) puede contener hasta cuatro baterías Z. El cuerpo también se puede alimentar a través del conector USB.

 

La Alpha 7R IV estará disponible a partir de agosto a un PVPR aproximado de 4.000 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad