Destaca por sus ópticas de alta calidad, interfaz computarizada intuitiva y soporte robusto.

La astronomía ya no tiene por qué ser una afición al alcance de pocos. Para todos los que quieren empezar a aprender esta ciencia y escudriñar los cuerpos celestes de manera sencilla, Celestron presenta el nuevo telescopio de localización NexStar 6SLT. Distribuido por Hama, permite conocer la superficie lunar, Venus y sus fases, los casquetes polares de Marte, Júpiter y sus cuatro lunas, y los anillos de Saturno. También se puede usar como telescopio terrestre para observaciones diurnas y de vida silvestre.

Destacan su combinación de ópticas de alta calidad, su interfaz computarizada fácil de usar y su robusto soporte de horquilla única. Equipado con un tubo óptico Schmidt-Cassegrain de 6 pulgadas junto con un gran telescopio multiuso de 1.500 mm de distancia focal (f/10), incorpora recubrimientos StarBright XLT, que elevan el contraste y realzan los detalles de la Luna, los planetas y las nebulosas. Estos recubrimientos también aumentan la transmisión de luz para obtener imágenes más brillantes en el espacio profundo.

Su tecnología SkyAlign integrada permite configurar y utilizar el telescopio de manera muy rápida y fácil, ideal para las sesiones de observación improvisada y los maratones de observación de estrellas en verano. Sólo hace falta apuntar el telescopio a tres objetos brillantes en el cielo para que este pueda triangular su posición y ubicar cualquier otro objeto en el cielo automáticamente, sin necesidad de conocer los nombres de las estrellas o los planetas.

El telescopio también cuenta con el control informático manual NexStar+, que permite desplazarse automáticamente por más de 4.000 objetos celestes con sólo presionar un botón. La base de datos NexStar+ incluye más de 600 galaxias, 300 cúmulos y docenas de estrellas binarias. Y si no sabes qué observar, con la función Sky Tour y el control manual se genera automáticamente una lista de todos los mejores objetos celestes actualmente visibles según su hora y ubicación exactas.

Como accesorios, incluye un buscador de punto rojo StarPointer, que ayuda a centrar rápidamente un objeto en el ocular para facilitar la observación; una diagonal de estrella y dos oculares de 20 y 9 mm. Además, para crecer a medida que el usuario se convierte en un astrónomo más experimentado, el telescopio es compatible con los accesorios más recientes de Celestron, incluidos StarSense AutoAlign, el módulo Wifi SkyPortal y PowerTank Lithium Pro.

Está disponible a un PVPR de 799 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días