G-Park Illescas se adaptará a las necesidades actuales en logística, desde un lugar privilegiado.

La promotora de almacenes logísticos y parques de distribución Gazeley ha dado informado hoy del inicio de la construcción de un nuevo centro logístico cerca de Madrid. Se trata de un almacén de 37.100 m2 bajo el nombre de G-Park Illescas. Se halla estratégicamente situado en el polígono Plataforma Central Iberum, un nodo logístico clave, justo en el cruce de las carreteras A42 y CM-43, al sur de Madrid, que alberga empresas destacadas como Michelin, Toyota o SEUR. El director de Gazeley en España, Óscar Heras, ha manifestado su satisfacción por poder levantar el nuevo almacén «en esta área tan bien conectada, a sólo 38 Km del centro de Madrid».

Según Gazeley, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las actuales empresas de logística, distribución y comercio electrónico. Con una altura libre de 11,7 metros, dispondrá de un espacio de almacenamiento interior optimizado y sistemas de detección de movimiento e iluminación LED de vanguardia para permitir la supervisión y el control remoto del edificio. Contará con la certificación BREEAM «Very Good», que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea. Incluirá paneles solares fotovoltaicos, que reducirán los costes operativos en comparación con lo habitual en la industria. Y contará con puntos de carga eléctrica para vehículos y de estacionamiento de bicicletas, así como un acceso seguro para los peatones, con el fin de promover el uso de medios de transporte sostenibles.

Estará disponible, para las empresas de cualquier sector que tengan necesidades logísticas, a partir de enero del año próximo, 2020.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad