Vicepresidente de la empresa, fue el diseñador de la estrategia de lanzamiento de Silestone.

El vicepresidente de márketing y comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, ha sido distinguido como el «Mejor Profesional de Márketing 2019» en la gala de los XI Premios Nacionales de Márketing, celebrada el 27 de junio en Madrid.

Estos galardones, otorgados por la Asociación de Márketing de España, reconocen cada año las mejores estrategias y los mejores profesionales de esta disciplina de España e Iberoamérica. En el caso del premio recibido por Alfonso, el jurado evalúa a los profesionales responsables de estrategias de márketing destacadas y que son un referente en su sector por su trayectoria profesional.

Santiago Alfonso, licenciado en Derecho y Máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo, entró en Cosentino en 1990 y diseñó la estrategia de lanzamiento de la marca Silestone. Conferenciante de temas relacionados con el márketing y la internacionalización de empresas en varias universidades españolas, ha participado en numerosos congresos y eventos y representa a Cosentino en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), de cuya junta directiva es vocal. Además recientemente fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y ha liderado la creación del Club de Márketing de Almería, entidad de la que es presidente.

Durante veinte años Alfonso ha liderado el proceso de aumento de notoriedad de la marca corporativa y las diferentes marcas del grupo. Junto con su equipo, ha sido el artífice de algunas de las campañas más eficaces a nivel nacional e internacional, alcanzando hitos como situar una marca española en la emisión de la final de la Superbowl americana en 2005 o conseguir en 2011 un León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

Desde la incipiente política de presencia en ferias internacionales, pasando por la realización de potentes campañas de imagen con figuras del mundo del deporte (Fernando Alonso, Rafael Nadal, Jorge Lorenzo), la moda (Cindy Crawford, Andrés Velencoso) o la cultura, el área de Márketing y Comunicación de Cosentino es también hoy una de las impulsoras de la transformación digital de la compañía. Todo ello estructurando y adaptando durante todos estos años un proyecto de márketing y comunicación basado en la innovación y la evolución constantes.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días