El LG G8 Smart Green reconoce el patrón único de las venas de la mano mediante infrarrojos.

LG presenta en España el nuevo smartphone insignia de la serie G, el LG G8 Smart Green, que ofrece, además de las últimas funcionalidades en cámara y audio, un control innovador.

Según la compañía, es el único smartphone que se controla sin necesidad de tocarlo, gracias a su función Air Motion. Esta permite responder y finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen de una canción, entre muchas otras tareas, utilizando gestos tan simples como agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono.

Esta avanzada función es el resultado del trabajo de la cámara Z (Tof) en el frontal del terminal que funciona a través de sensores infrarrojos y puede reconocer el patrón único de las venas de la mano mediante Hand ID, un sistema único de identificación biométrica. La cámara Z con su sensor Tof emite un haz infrarrojo sobre la palma de la mano y, según cómo la hemoglobina de la sangre (diferente en cada persona) absorbe la luz infrarroja, crea un patrón único de identificación que el teléfono almacena y encripta para la autentificación biométrica. Esta tecnología puede utilizarse bajo la luz solar directa y en entornos oscuros gracias a la luz infrarroja.

Este sensor además aporta más seguridad al dispositivo al obtener un reconocimiento facial 3D en tiempo real. A estos dos patrones seguros se les añade un lector de huella dactilar, lo que proporciona un desbloqueo múltiple (Multi ID) y con altos niveles de seguridad.

A la cámara Z se le suman otras cuatro cámaras: una frontal adicional y tres principales en la parte posterior. De este modo se convierte en un smartphone con cinco cámaras profesionales con inteligencia artificial que permiten grabar vídeo 4K y efecto bokeh para obtener unas fotos y vídeos realistas. Su cámara frontal avanzada posibilita conseguir autorretratos más reales e impactantes (Selfie 3D) al identificar los sujetos con profundidad de campo, y la función Spotlight permite iluminar las áreas a resaltar en la foto.

El dispositivo ofrece una experiencia multimedia inmersiva gracias a su pantalla y sonido envolvente. La pantalla OLED FullVision de 6,21 pulgadas garantiza el máximo nivel de detalle a la hora de ver fotos, disfrutar películas o jugar a videojuegos, mientras que la tecnología envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales brinda un sonido estéreo realista de rango completo, con una alta calidad. También es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite streaming de audio de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido.

Su diseño elegante de cristal con bordes metalizados cuenta con las certificaciones IP68 y MIL-STD-810G, que garantizan su alta resistencia al agua, polvo, temperaturas extremas y caídas. El dispositivo se completa con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 855 (SDM855), 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.550 mAh.

Ya está disponible a un PVPR desde 699 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días