Daikin, en un proyecto de la UPV de viviendas sostenibles.

Colabora aportando la avanzada tecnología de sus sistemas basados en la aerotermia.

La firma de climatización Daikin colabora con el proyecto Azalea, nacido en la Universidad Politécnica de Valencia para la construcción de viviendas sostenibles que incorporen las tecnologías más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente del mercado.

Azalea está formado por un equipo de unos 45 estudiantes recién graduados en 16 titulaciones diferentes. Fue el proyecto elegido para participar en el Solar Decathlon, una competición universitaria internacional impulsada por el Departamento de Energía de EEUU.

Daikin se ha unido al proyecto ofreciendo la más avanzada tecnología que sostienen los sistemas Daikin Altherma, equipos que ofrecen climatización, calefacción y agua caliente sanitaria y que destacan precisamente por su bajo impacto medioambiental.

 

La aerotermia, una energía renovable perfecta para el proyecto.

Daikin Altherma se basa en la aerotermia, considerada una fuente de energía renovable ya que aprovecha la energía térmica del aire para suministrar climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda.

Daikin Altherma consiste en un sistema basado en una bomba de calor aire-agua que extrae esa energía del aire; esta es utilizada en el hogar a través de la unidad exterior, que la envía a la unidad interior. La unidad interior es la que enfría o calienta el agua que se suministra a las unidades terminales de climatización y/o para ACS.

Este sistema además es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria, lo que supone un beneficio adicional a nivel de eficiencia energética.


  
© 2019 - MARKET VISION.