Daikin reúne a 200 profesionales en Madrid en su evento anual.

Analizaron las últimas innovaciones en energías limpias y la gestión de grandes edificios.

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, acogió el evento anual de profesionales de Daikin, que reunió a 200 profesionales (entre ellos ingenieros y arquitectos) para compartir conocimientos con expertos del sector y tomar contacto con los últimos avances tecnológicos en relación a energías limpias, así como la gestión y el control de grandes edificios.

Los asistentes disfrutaron un seminario técnico en formato de entrevistas centradas en la transformación tecnológica del mercado inmobiliario, los retos en climatización de grandes edificios corporativos y el sistema VRV. Para ello se contó con la colaboración de expertos en cada temática, como el director de innovación y márketing de Aedas Homes, Javier Sánchez; el responsable de eficiencia energética de BBVA, Elías Gómez, y el director técnico y de operaciones de Therus Investment (promotora inmobiliaria especializada en el sector terciario), Víctor Alonso.

Durante estas conversaciones se trataron temas como la aerotermia, una de las principales apuestas de Daikin para crear soluciones de energías renovables, más eficientes y con diseño y tecnología de vanguardia. Javier Sánchez de Aedas Homes habló de los asistentes virtuales como Google Home para convertir un hogar en una casa inteligente; ya es posible controlar los equipos Daikin Altherma mediante la voz con este tipo de dispositivos. También se analizaron los retos de la climatización de grandes edificios corporativos, en particular, centrados en sistemas de agua. Este es el caso de la sede de BBVA.

Por último se debatieron los beneficios de una de las soluciones estrella de Daikin, VRV, de la mano de Víctor Alonso. Según Alonso, VRV es el sistema ideal para oficinas puesto que proporciona la máxima modularidad e independencia, lo que implica un gran beneficio para los empleados.

Como colofón, los asistentes disfrutaron un resumen del seminario a través de una sesión impartida por Mr. Scribing, centrada en la Facilitación Gráfica, un método de comunicación de conceptos clara y amigable mediante la síntesis del dibujo.

 

 


  
© 2019 - MARKET VISION.