El debate no es nuevo, pues ya ocurrió cuando surgieron las redes 3G y 4G.

La tecnología 5G promete mejoras significativas en la conexión a internet: velocidad máxima, baja latencia y capacidades casi ilimitadas. Esta previsión no sólo ha disparado las expectativas de los usuarios, sino que también ha generado una duda: ¿El 5G sustituirá a la red wifi? Devolo, firma especializada en redes domésticas, explica por qué no debería representar en el futuro un peligro para la existencia del wifi.

IndentLa discusión que pone en entredicho la hegemonía de la conexión wifi —recuerda— no es nueva, pues ya se produjo cuando surgieron las redes 3G y 4G. Actualmente la red wifi sigue siendo la más empleada por los usuarios. La mayor parte del tiempo los teléfonos móviles y otros dispositivos con acceso a internet están conectados a una red wifi, ya sea en casa, en el trabajo o en puntos de acceso intermedios como cafeterías o tiendas. Según el Índice de Red Visual (VNI) de Cisco, en 2017 el 54% por ciento del tráfico de datos móviles se descargó principalmente a través de redes wifi. La firma prevé que el porcentaje alcanzará el 59% en 2022.

IndentPor otro lado, según Devolo, ningún operador de red está interesado en que el 5G ocupe el lugar del wifi, porque, cuantos más datos deban manejar las redes móviles, más costosa será la expansión y el mantenimiento de la red. En este sentido, la dirección que tomen los operadores debe pasar por evolucionar el rendimiento de la red wifi, de modo que la experiencia del usuario sea la misma en su casa que en cualquier otro lugar.

IndentPara competir con el 5G Devolo ofrece la combinación de la última generación de adaptadores Powerline (PLC) con las últimas funciones de Mesh y Smart Wifi. La serie Magic de Devolo no sólo garantiza una cobertura wifi completa en toda la casa, sino que también proporciona una alta velocidad y una mayor estabilidad. Además, gracias a la expansión de las funcionalidades de Smart Wifi, la red es más inteligente y, sobre todo, autogestionable.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días