El usuario puede olvidarse de la limpieza gracias a sus nuevos robots aspiradores con IA.

Ecovacs Robotics presentó sus novedades en su primer Open Day en España, celebrado esta semana en Madrid. Los asistentes pudieron experimentar la limpieza del futuro que ofrecen la tecnología de inteligencia artificial Aivi, el mapeo láser y navegación a través de la tecnología Smart Navi y la tecnología Ozmo de aspiración y fregado simultáneo.

Los robots aspiradores Deebot demostraron su potencial en seis espacios en los que se enfrentaron a varios retos de limpieza cotidiana. La protagonista fue la tecnología Aivi, que une inteligencia artificial y robótica de aspirado para llevar la limpieza al siguiente nivel a través del nuevo Deebot Ozmo 960.

La Inteligencia Artificial e Interpretación Visual (Aivi) es un desarrollo patentado por Ecovacs que integrará por primera vez en robots aspiradores. Aivi permite a los Deebot no sólo reconocer su entorno para crear un plan de limpieza, sino también detectar y reconocer objetos que puedan obstaculizar su trayectoria y evitarlos de manera eficiente. Hasta el momento Aivi reconoce unos 500 objetos. Las actualizaciones de software servirán para añadir más objetos y obstáculos. Aún no se ha determinado una fecha concreta para el lanzamiento del Deebot Ozmo 960.

 

Tecnología para olvidarse de la limpieza. Durante el Open Day también se pudieron probar los avances en tecnología de mapeo y precisión de limpieza de Ecovacs. Smart Navi fue una de las estrellas del evento gracias a su velocidad y fiabilidad en el escaneo del hogar, que permite seleccionar áreas de limpieza a través de la aplicación móvil Ecovacs Home. El mapeo láser posibilita a los Deebot aspirar de forma sistemática siguiendo patrones concretos que permiten al robot llegar a todos los rincones de la casa. Con la ayuda del robot Deebot 900, los asistentes vieron cómo se escanea un área y cómo la app permite seleccionar el modo y zona de limpieza.

Otra innovación destacada es Ecovacs Ozmo, que permite a los robots aspirar y fregar al mismo tiempo. Deebot Ozmo 930 es el modelo que exhibió la potencia de esta gama de robots, que demuestra la apuesta de Ecovacs por ofrecer a los usuarios tecnología que les permita olvidarse de la limpieza. En los Deebot Ozmo no hay que intercambiar los depósitos para la suciedad y el agua, y la bomba electrónica permite controlar el flujo de agua desde la app.

 

Gestión integral por Ecovacs Home. Ecovacs actualiza de forma constante la app Ecovacs Home, que permite a los usuarios controlar los Deebot desde su smartphone en cualquier momento y desde cualquier lugar, definir horarios de limpieza, seleccionar modos de limpieza y mucho más. Todos los Deebot actuales son compatibles con Google Home y Amazon Echo.

Ecovacs Home también ofrece un sistema de asistencia técnica especializada y gratuita a todos sus clientes. Además de contar con la función de mensaje y llamada, permite usar un chat en directo para intercambiar consultas entre los clientes y el personal de soporte técnico de Ecovacs. Los usuarios también pueden acceder a videotutoriales, así como a un apartado de preguntas y respuestas frecuentes, según el Deebot utilizado, para facilitar el uso de los productos.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días