El sonido llega al oído interno a través de los huesos del cráneo, sin pasar por el tímpano.

La firma de auriculares AfterShokz presenta una alternativa a los auriculares convencionales «in-ear»: su tecnología de conducción ósea, que mejora la experiencia a la hora de escuchar música o atender llamadas, sobre todo entre deportistas y amantes de las actividades al aire libre. Ya cuenta con dos modelos Bluetooth en varios colores y presentará dos lanzamientos en las próximas semanas.

A diferencia de los auriculares tradicionales, con los que el sonido viaja hasta el oído interno a través del tímpano, la tecnología de conducción ósea puede generar pequeñas vibraciones que se transmiten a través de los pómulos y van directamente al oído interno, sin pasar por los tímpanos. El usuario puede así disfrutar su música y atender llamadas siendo consciente en todo momento de los sonidos de su entorno.

El uso de auriculares que aíslan del ruido exterior y de la percepción del entorno puede comprometer la seguridad del usuario, sobre todo en zonas urbanas, donde hay una gran concentración de vehículos y peatones. Los auriculares AfterShokz permiten al usuario mantenerse atento a lo que sucede a su alrededor y percibir las alertas que puedan producirse. Además, al no penetrar en el oído interno, los tímpanos quedan protegidos frente a posibles daños causados por la escucha prolongada de música, como ocurre con otros auriculares «in-ear».

Para ofrecer la mejor experiencia, Aftershokz ha desarrollado y patentado otras tecnologías complementarias, como PremiumPitch+, que optimiza el sonido que se transmite a través del hueso, o LeakSlayer, que reduce las fugas de sonido. Además los micrófonos de estos auriculares incorporan doble cancelación de ruido para eliminar sonidos no deseados durante las conversaciones telefónicas.

Actualmente los auriculares Trekz Air son el modelo más avanzado de la gama. Fabricados en titanio, pesan sólo 30 g y se ajustan a la morfología física del usuario para ofrecer la máxima comodidad. Son resistentes al sudor, al polvo y a la lluvia e integran una batería de hasta 6 horas de duración en uso y 20 días en espera.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días