Consejos de HomeServe para poner a punto el aire acondicionado.

Para combatir el verano de manera eficiente y saludable y sin que se note en la factura.

En menos de un mes comienza el verano y la última predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología indica que hay una mayor probabilidad de que en los próximos meses de junio y julio la temperatura se encuentre en el tercil superior en la Península y Baleares, lo que implica unas temperaturas más altas de lo habitual.

Ante esta situación, el aire acondicionado es uno de los mayores aliados de los hogares para combatir el calor. HomeServe, firma especializada en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar, ofrece consejos y pautas para optimizar el uso de este aparato doméstico, evitar averías y lograr una temperatura óptima sin que la factura se dispare.

1) Mantener la temperatura constante. Para no sufrir los efectos en la factura, se recomienda vigilar los cambios bruscos de temperatura, intentando mantenerla constante mediante un termostato. Lo más aconsejable es evitar bajar de 24ºC, teniendo en cuenta que cada grado menos puede aumentar el consumo del aparato de aire acondicionado hasta un 7%. Además, una temperatura demasiado baja tiene consecuencias en la salud.

2) Controlar el tiempo que está encendido. Como cualquier otro aparato eléctrico, cuanto más tiempo esté encendido el aire acondicionado, más energía gastará. Lo más eficiente es aplicar el sentido común y dejar atrás mitos como que el aire acondicionado encendido todo el día gasta menos que si se enciende sólo a ratos.

3) Realizar un mantenimiento periódico. El mantenimiento es fundamental no sólo para alargar la vida útil del aparato, sino también para ahorrar energía, ya que cualquier avería puede generar un mayor consumo. Se recomienda hacer una serie de comprobaciones una vez al año antes de encender el aire acondicionado:

—Revisar el cableado y la instalación.

—Verificar que el mando a distancia funciona correctamente.

—Limpiar los filtros.

—Conectar el modo ventilador durante media hora.

—Comprobar la temperatura.

Para un mantenimiento más exhaustivo, HomeServe ofrece soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar por una pequeña cuota anual. Además pone a disposición su red de más de 2.600 profesionales. En el caso del aire acondicionado, el profesional se encargará la limpieza de filtros, su desinfección, la revisión de circuitos, el control de desagües y una completa higienización del aparato.


  
© 2019 - MARKET VISION.