Se encarga de mejorar la imagen y texto de los productos que se venden en las tiendas online.

Recientemente nació la primera agencia de optimización de packagings online de Barcelona. Se llama Optopus y ha sido creada para dar respuesta a dos necesidades: la de garantizar la visualización correcta de productos en venta en tiendas online y la de facilitar su búsqueda en dichas tiendas.

Para conseguirlo, Optopus utiliza métodos de trabajo pioneros en países como Reino Unido, EEUU o India pero que son casi inexistentes en España. Se trata de una tarea dual que requiere un trabajo visual (de diseño 2D y 3D) y de optimización de contenido textual (que implica el nombre y la descripción del producto).

El e-pack es la cara visible del producto online y tiene una importancia equivalente a la del packaging en la tienda física. Los e-packs han sido tradicionalmente fotos del producto físico, unas imágenes que, según Optopus, no comunican la información necesaria para el consumidor, porque no es visible desde el buscador de la tienda online. Ahora las grandes marcas empiezan a buscar formas más sofisticadas de utilizar el espacio reducido que tienen en sus páginas web, especialmente si se accede a ellas desde dispositivos móviles. En este sentido, Optopus trabaja para que los cuatro pilares esenciales de la selección de compra (marca, producto, variante y tamaño) sean claramente visibles y fáciles de buscar, siempre manteniendo la identidad del producto.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad