Tres empresas emergentes recibieron premios a sus propuestas innovadoras.

Cerca de 5.500 visitantes han pasado por la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (congreso mundial de comercio detallista y experiencia de marca), que ha cerrado hoy sus puertas, celebrado del 27 al 29 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El congreso en sí mismo ha contado con 120 sesiones en torno a seis temáticas (experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos y tendencias) y ocho sectores (moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca).

A destacar el éxito de audiencia de la sesión que ha abordado los cambios en la experiencia del cliente en la era de los grandes operadores de e-commerce; así las de los nuevos formatos de retail en China; la personalización y la experiencia digital; la transformación digital entre los principales actores del retail; el smart data; el futuro del retail alimentario; las estrategias de omnicanalidad; o los nuevos modelos de negocio. Han sido en total más de 210 ponentes de empresas como Ikea, Purina Petcare, British Airways, Google, Carrefour, Hoff, Mvideo, Renova, Value Retail, Levi's, Via Emilia, El Corte Inglés, Casa Ametller o Muji.

El salón anexo ha contado un centenar de expositores.

Se han concedido los «Next Awards» a startups innovadoras:

Oyper ha ganado en la categoría de tecnología disruptiva con un asistente de compra inteligente.

Aura Vision, a la iniciativa digital por una cámara que detecta las zonas más transitadas de las tiendas así como la franja de edad de los visitantes.

Localoo, a la mejor marca digital, con una aplicación que permite gestionar y potenciar la visibilidad web y gps de tiendas.

La próxima edición tendrá lugar en mayo del año próximo, 2020.


  
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