El RBEWC de Barcelona muestra desde hoy la tecnología del comercio más innovador.

Tal como habíamos anticipado, hoy se ha abierto la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), un congreso más feria que se desarrolla de hoy al miércoles (27 a 29 de mayo) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. En el mismo se muestran algunas de las innovaciones tecnológicas que veremos en los comercios físicos en los próximos meses y años: desde robots asistentes en ventas, hasta espejos interactivos, sistemas de reconocimiento facial, pantallas que detectan estados de ánimo (para vender productos a medida),o etiquetas inteligentes que personalizan precios y ofertas.
A destacar:
—Un robot humanoide que puede actuar como un vendedor más, facilitando ofertas e información a los clientes. También puede hacer de camarero de restaurante: muestra la carta del día a través de una pantalla integrada y puede tomar nota del pedido.
—Un espejo inteligente que, en el campo de la cosmética, recomienda productos según el tono de piel de los usuarios y sus preferencias. El sistema incluye una mesa interactiva que aporta información complementaria y permite pagar con teléfono móvil.
Probadores digitales que recomiendan al usuario/a combinaciones de prendas, y que advierten por smartwatch a los dependientes de la tienda sobre cambios de talla y modelo.
Etiquetas inteligentes (para lineales) que aplican descuentos y cambian de precio de manera autónoma, cuando detectan que un producto de alimentación está a punto de estropearse. O que disponen de sensores para poder enviar alertas antes de que se agoten los lineales donde están expuestos, para facilitar su rápida reposición.
—Cámaras que reconocen el grado de satisfacción de los clientes, a través de algoritmos que interpretan las expresiones de la cara.
—Herramientas que permiten contar el flujo de visitantes en una área y avisar si se supera un umbral determinado.
—Dispositivos que miden qué zonas de una tienda son las más visitadas.
—Sistemas de visión artificial que identifican y cobran el producto sin tener que pasar por caja.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad