Disponibles en 85 y 98 pulgadas, ofrecen una muy alta calidad de imagen incluso de cerca.

Sony Europe anuncia que a principios de junio lanzará sus primeros televisores 8K: los televisores Master Series ZG9 LED Full Array HDR 8K, disponibles en 85 y 98 pulgadas. La gama Master Series agrupa los mejores televisores de Sony, los que ofrecen la mejor calidad de imagen, color y contraste y una nitidez cercana a la de un monitor profesional.
Ahora que los televisores grandes son cada vez más populares, el objetivo de Sony es mejorar la experiencia que ofrece una pantalla de gran tamaño en un salón. Para ofrecer una calidad de imagen superior en pantallas tan grandes, Sony introduce más resolución a través de su primer televisor HDR 8K para el público doméstico. Con el doble de líneas horizontales y verticales, la tecnología 8K proporciona 4 veces más píxeles que 4K (y 16 veces más píxeles que Full HD). Esta resolución más alta da como resultado una experiencia de visualización más envolvente, ya que con 8K se consigue que estos televisores de gran tamaño se vean muy bien de cerca, sin que prácticamente puedan diferenciarse los píxeles.
A medida que aumenta el tamaño de la pantalla, el procesador juega un papel más importante en la retransmisión de una calidad de imagen superior. Los nuevos ZG9 cuentan con el procesador de última generación Picture Processor X1 Ultimate para ofrecer unos detalles y un contraste de alta precisión. Este procesador tiene un algoritmo desarrollado especialmente para 8K que detecta y analiza cada objeto de la imagen de manera inteligente, consiguiendo unos detalles y un contraste excepcionales e imágenes más realistas.
La serie ZG9 también incluye tecnologías 8K completamente nuevas, como Backlight Master Drive y 8K X-tended Dynamic Range Pro. Backlight Master Drive tiene módulos LED ultradensos que se controlan de manera independiente, lo que ofrece un contraste de alta calidad con un brillo intenso y negros absolutos. Para aprovechar al máximo este sistema de retroiluminación, 8K X-tended Dynamic Range Pro usa la energía ahorrada para elevar de manera inteligente el brillo en las áreas en las que debe aumentarse. Asimismo, los ZG9 cuentan con X-Wide Angle, que conserva la calidad y los colores reales con independencia del ángulo de visionado, y X-Motion Clarity, que reduce los desenfoques de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.
La posición precisa del sonido es otro elemento clave en los televisores de gran tamaño. Los ZG9 incluyen el nuevo sistema Sound-from-Picture Reality, que reproduce fielmente la posición del sonido en la pantalla para que cuando hablen los actores parezca que el sonido sale directamente de sus bocas y no del altavoz. Para conseguirlo, el nuevo Acoustic Multi-Audio de los ZG9 usa cuatro altavoces frontales (dos en la parte inferior y dos en la superior) que ubican el sonido con fidelidad. Además, los ZG9 tienen un modo TV Centre Speaker Mode para configuraciones de cine en casa, gracias al que el televisor se convierte en el altavoz central. Otro detalle que mejora la experiencia sonora es Dolby Atmos 2, que añade un campo sonoro amplio y rico.
La gama ZG9 incluye Sony Android TV, compatible con una amplia gama de aplicaciones, como Google Play, Youtube, Netflix o Prime Video. También incorpora el Asistente de Google y micrófonos internos que liberan las manos del usuario. Los espectadores pueden hablar al TV usando el Asistente de Google para planificar el día, descubrir contenidos o reproducir programas de televisión. Los ZG9 también funcionan con los altavoces inteligentes más populares, como los de Sony, Google Home o Amazon Echo. En el futuro la gama será compatible con Apple AirPlay 2 y HomeKit.
Se completan con un nuevo mando a distancia de voz, dotado de una elegante carcasa de aluminio, una configuración de botones más sencilla y RF para que responda más rápido y sea más fácil de controlar sin necesidad de apuntar hacia el TV. La nueva interfaz de usuario da acceso rápido y sencillo a las aplicaciones y ajustes preferidos.
Estarán disponibles en 85 pulgadas (desde principios de junio) y 98 pulgadas (desde mediados de junio).


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad