De carácter técnico-comercial, se centró en las nuevas normativas y soluciones del sector.

El pasado 16 de mayo Daikin celebró una jornada técnico-comercial dirigida a profesionales de la climatización, calefacción y control, con un especial foco en las novedades del mercado y del sector y una formación específica sobre varios software de última generación. El encuentro tuvo lugar en el hotel Meliá Calviá Beach en Magaluf (Mallorca).
Durante la jornada los asistentes obtuvieron información sobre nuevas normativas, soluciones innovadoras de climatización, un análisis del presente y futuro de los refrigerantes, información sobre soluciones de ventilación eficientes y sistemas VRV y soluciones que responden a las necesidades de la experiencia del usuario.
Se habló sobre las normativas en relación al presente y futuro de los gases fluorados (R32 y R1234ze, entre otros). Daikin, como primera compañía en lanzar equipos con bombas de calor y unidades de aire acondicionado con refrigerante R32, es experto en la evolución de este sector, en el que no sólo fabrica soluciones de climatización sino también sus propios gases refrigerantes.
Se analizó la situación de nuevas soluciones para el Estándar Passivhaus, como Daikin Altherma 3 y las soluciones fotovoltaicas. El pasado marzo, Daikin y la Plataforma de Edificación Passivhaus firmaron un acuerdo para colaborar en el Estándar Passivhaus con objeto de difundir e implantar dicho estándar, consolidando así el compromiso de Daikin con el diseño de instalaciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Se dieron a conocer las nuevas soluciones y la situación actual y futura del mercado refrigerante y soluciones de ventilación eficientes. Desde el punto de vista industrial, se habló sobre la solución integral y eficiente que presentan los sistemas VRV, una solución creada por Daikin que introdujo el primer control de flujo de refrigerante variable del mundo y que permite al usuario controlar individualmente varias zonas de climatización a la vez.
Por último se presentó el Control Madoka, un controlador innovador totalmente rediseñado concebido para mejorar la experiencia del usuario. Con este dispositivo se pueden establecer programas y funciones de ahorro energético o supervisión para usuarios avanzados.
Además de las exposiciones centradas en los temas mencionados, los asistentes pudieron conocer tres software: Applied Tool, creado especialmente para la selección de enfriadoras y climatizadores; HSN, enfocado en la selección de equipos Daikin Altherma, y VRV Express, que permite calcular y diseñar sistemas de VRV.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días