Fuera del Congreso, dos recorridos por tiendas, organizados por Retail & Brand Experience.

«En la era digital, las tiendas físicas se vuelven más experienciales que nunca. Todos los detalles cuentan para generar una atmósfera especial que invite a comprar, atraiga nuevos clientes y contribuya a la fidelización de las marcas en una estrategia de omnicanalidad». Bajo esas premisas nace el nuevo evento internacional de Fira de Barcelona Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), que se celebrará del 27 al 29 de mayo y que propone a sus visitantes, en paralelo y fuera del recinto del congreso-salón, dos rutas por una docena de establecimientos de la capital catalana que abanderan las últimas tendencias.
«Tiendas de ropa, joyería y complementos, zapaterías, agencias de viajes, establecimientos de alimentación, hoteles, espacios de decoración… Los sectores en la lista de los comercios barceloneses seleccionados para los itinerarios del RBEWC son muy diversos, pero el objetivo de todos ellos es el mismo: diferenciarse de la competencia a través de la experiencia de compra, poniendo el consumidor en el centro y apelando a sus emociones y vivencias».
Con el título de «Retail Safari», se llevarán a cabo dos rutas por comercios innovadores de Barcelona, que muestran algunas de las últimas tendencias: tiendas online que saltan al offline; espacios donde convergen diferentes formatos y se dirigen a varios canales de comercialización; categorías de productos que tienen capacidad de proyección más allá de ellos mismos; establecimientos que lideran la renovación en la experiencia de compra; y la sostenibilidad como valor al alza en el punto de venta.

Tiendas polivalentes y mercados digitalizados.

La primera de las rutas tendrá paradas en establecimientos de Camper, B the Travel Brand, Tous, Ametller Origen y Cepsa. Así, la tienda que Camper tiene en el Paseo de Gracia, bajo el lema «Camper Together», acogerá colaboraciones con el mundo del arte, concretamente de cerámica. Además, la tienda tiene un sistema de stock integrado y la gestión de todas las compras mediante tablets.
En el mismo sentido, B the Travel Brand Experience representa un modelo totalmente innovador de agencia de viajes donde se organizan conferencias, degustaciones, conciertos, charlas y proyecciones con los viajes como hilo conductor.
Por su parte, el espacio que Casa Ametller tiene en el World Trade Center servirá para mostrar cómo actualmente algunas marcas priorizan crear comunidad antes que vender productos. El local incluye una sala de coworking y presentaciones, un restaurante con producto de proximidad y de temporada, y un bar saludable de la mano de una especialista en nutrición.
Por su parte, Tous mostrará cómo combina las últimas tecnologías con técnicas artesanales y Cepsa, el profundo proceso de transformación que está viviendo basado en la analítica de datos de todos sus departamentos.

La segunda ruta incluirá paradas en IED, Kave Home, Casa Bonay, Si Vas Descalzo y la Boqueria.
Especialmente paradigmático del momento que vive el retail son las tiendas de Kave Home o Si Vas Descalzo. Dos marcas que nacieron online y que posteriormente han abierto espacios físicos donde poder conectar con sus clientes.
Otra de las visitas destacadas se realizará en la Boqueria donde se dará a conocer la app Manzaning, diseñada para promover el comercio de proximidad y que permite la compra online en las diferentes paradas del mercado.
El hotel Casa Bonay demostrará el maridaje entre el mundo del arte y el turístico.
Mientras que la escuela de diseño IED dará a conocer el showroom que tiene instalado en sus dependencias con aplicaciones tecnológicas de cartelería digital, analítica y automatización para optimizar el impacto de las campañas de captación en las tiendas.

El presente y el futuro del retail.

El eje central del evento será el congreso que contará con más de 160 expertos, representantes de marcas como Carrefour, British Airways, Google, Levi’s, Glovo o Muji, que debatirán cómo la eclosión digital está transformando un sector clave en la economía.
El programa pivotará alrededor de seis temáticas y ocho sectores a partir de los cuales se desarrollarán una cincuentena de sesiones. Las temáticas serán:
—experiencia de cliente,
—omnicanalidad y digital,
—sector inmobiliario,
—tecnologías de retail,
—personalización
—y nuevos modelos de retail y tendencias.
Y los sectores: moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca.

La oferta del RBEWC se completará con un área de startups y una zona expositiva con más de un centenar de empresas. La «Startup Village» contará con una zona con stands, competición para escoger las mejores iniciativas emprendedoras, así como talleres y mesas redondas. El área expositiva, por su parte, reunirá empresas de corte tecnológico, como SAP, Cisco, Deloitte, Beabloo Accenture, Epson, Open Bravo, Asts Solum – Samsung, o Tiendeo, entre otras, así como instituciones como Barcelona Turisme.


  
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