El d.g. comercial de LG invita a participar en el Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo.

Para una marca de electrodomésticos o de electrónica de consumo, ¿es más importante la innovación en producto, o en estrategias de comercialización? Para LG, lo importante, a la hora de establecer estrategias, es «entender tus fortalezas y aspectos diferenciadores», dice Óscar Cabo, director general comercial de LG Spain.
«En LG llevamos muchos años/décadas de ventaja en el área de innovación de producto, parte fundamental en nuestra estrategia de diferenciación y creación de valor. Una vez conseguido esto, es imprescindible que la estrategia comercial facilite el éxito de lo anterior, o, de lo contrario, la inversión en I+D se convertiría en desventaja competitiva, ya que los costes superiores serían improductivos. La estrategia comercial debe ir ligada intrínsecamente a la estrategia de innovación en producto».
Óscar Cabo hablará mañana, jueves 23 de mayo, en el 10º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo de Aecoc, que, bajo el lema «Construyendo Juntos un Futuro Diferente», se desarrollará en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, de Madrid.
Cabo intervendrá en la sesión sobre «Innovación y Creación de Valor desde el Origen», en la que también hablará Marta Panera, de Foreo. El temario-guión que se les ha propuesto abarca los siguientes puntos:
- Empresas sin complejos: innovación disruptiva y creatividad.
- Ideas y conceptos sobre los que crear valor más allá del producto.
- Planificación y ejecución de la innovación rentable y sostenible.
- Vías de colaboración con el retail para maximizar los resultados.
Óscar Cabo señala que el Congreso BTC de Aecoc «es un foro en el que fabricantes y distribuidores comparten inquietudes y retos». Esto es relevante para ambas partes, ya que, añade, «cada vez más, en un entorno tan complejo en el que nadie tiene la respuesta absoluta y menos aún puede llegar a ella de manera independiente, la colaboración entre fabricante y distribuidor está cambiando y debe cambiar aún más. La meta es generar valor y el binomio fabricante-distribuidor debe estar unido en la misma dirección».
Es importante acudir a este tipo de eventos: «El beneficio es mayor para ambas partes en estrategias de colaboración en vez de en estrategias de lucha por ver quién se lleva la mayor parte del pastel, porque en esa lucha el pastel es más pequeño. Compartir objetivos y ver áreas de colaboración y sinergias se torna imprescindible en áreas más amplias que las actuales (CRM, consumer insight, Supply-chain: planificación colaborativa, etc)».


  
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