Cómo incide la logística en la cadena de valor, y oportunidades de la omnicanalidad.

La Distribución Urbana de Mercancías es más un tema logístico que de retail puro. ¿Por qué constituye, esta área, un desafío también para el comercio detallista, hasta el punto de que se le dedique una sesión en el próximo Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo?
«En primer lugar, estamos viendo como la logística se está convirtiendo en un elemento clave dentro de la estrategia de las empresas», nos explica Albert Anglarill Recasens, gerente de Innovación y Desarrollo de Proyectos en Aecoc.
«Los retos que deberán afrontar las compañías, relacionados con la movilidad del futuro, van a impactar no solo al área de Supply Chain sino al conjunto de la compañía, dado que implicarán un replanteamiento de toda la cadena de valor. Nosotros visionamos una movilidad del futuro intermodal, eminentemente eléctrica, personalizada, eficiente y conectada, y que se basará en modelos de transporte más sostenibles, integrando nuevas tecnologías y soluciones colaborativas y medioambientalmente respetuosas.
»Los dos ejes principales sobre los que pivotará la movilidad del futuro serán la Digitalización y la Sostenibilidad:
»- En el primer eje destaca la relevancia que tendrá el auge del e-commerce, la Conectividad 5G, la movilidad autónoma, el Big Data y las Analíticas Avanzadas y el Internet de las Cosas, entre otros factores.
»- En cuanto al segundo eje destacarán el incremento de los transportes compartidos, los nuevos combustibles alternativos, el grado de concienciación medioambiental o el aumento de las regulaciones del transporte.
»Es por ello que no se trata solo de un tema logístico, sino de la definición de una estrategia omnicanal, el correcto uso de las tecnologías, la renovación de la flota de transporte o el aprovisionamiento / acceso a las tiendas en ámbitos urbanos.»
Albert Anglarill participará, junto con Eduard Coves, director general de Geever; Pedro Sánchez, gerente de desarrollo de negocio, ALC Logística; y David Costa, CIO de Nektria, en la sesión sobre «Presente y Futuro de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM)», del 10º Congreso BTC (Bienes Tecnológicos de Consumo) de Aecoc, que tendrá lugar el 23 de mayo en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, de Madrid.
Marc Rodríguez Chuet, country manager de LDLC, quien hablará en la sesión sobre «Ampliación vs especialización del concepto de tienda (crear necesidades y vender soluciones; puntos estratégicos de colaboración con el proveedor; nuevos valores y estrategias de venta: factores de recurrencia; cultura, valores y estructura para liderar el cambio)», nos dice que «es importante participar en este evento pues permite compartir experiencias y analizar evoluciones del mercado. Por mi parte, explicaré algunas ventajas del Omnicanal y cómo aprovechar las oportunidades que cada pata aporta al desarrollo y evolución de un proyecto Omnicanal».


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días